Tested
Analyzed...

Ariadna

LOGO ARIADNA
Reviews relacionadas:

Advanced search

Search filters

Select one or more needs and click on "Search product" to see your products

Select one or more technologies and click on "Search product" to see your products

Select one or more intervention areas and click on "Search product" to see your products

Vídeo review

What is it about:

November 2018
 
 
 
Ariadna is a super heroine that comes in the form of an APP to save lives, and is based on a collaborative map of defibrillators in Spain.
 
This collaborative map of defibrillators in Spain proposes that any citizen can locate them taking advantage of technology. In addition to volunteers trained in cardiopulmonary resuscitation (CPR), anyone can help by uploading, by geolocation, the location of AED devices in public or private spaces, or by validating those that have already been discharged previously by other users, and even completing with photographs of the place. The user can register as a 'tracker' or as a 'collaborator'.
 
The application is an initiative of the Spanish Society of Cardiology, the Spanish Heart Foundation and the Spanish Red Cross and has been developed by Cuatroochenta and more information can be obtained through the project website: http: //www.ariadna.secardiologia.es 

 

Forms of acquisition:

The application is free and can be downloaded through Google Play or the Apple Store:

 

 

It currently has more than 5,000 downloads and with almost 100 opinions it is valued with a 4.4:

 

Google Play

Technical verification:

Puntos Fuertes: 

- Es una propuesta pionera que pretender dar respuesta y actuar en los primeros minutos de una parada cardiorespiratoria, incrementando las posibilidades de que una persona cualificada pueda dar asistencia en ese tiempo.

 

Puntos débiles: 

- Existen muchos DEA en lugares privados, la posibilidad de identificarlos y localizarlos es menor que en los espacios publicos.

- Se debe difundir más entre el personal médico cualificado esta iniciativa, para que los perfiles colaboradores se incrementen 

 

Desde Orientatech hemos probado la aplicación Ariadna durante tres semanas identificando las potencialidades y puntos más reseñables de la misma, a su vez, hemos tenido la suerte de entrevistar a una de las personas que han sido parte de la definición y creación de la herramienta: JJ, médico responsable en el Área de Salud de Cruz Roja Española: enlace a la videoreview

La descarga de la aplicación es desde los espacios de Google y de Apple para cada sistema operativo:

Ariadna en GooglePlay

 

Una vez instalada, el proceso de registro de usuario se basa en los datos básicos de Nombre, Apellido, Localidad, etc... Lo más reseñable es el perfil con que nos registramos: 

- Rastreador: Público en general que quieran aportar su granito de arena identificando DEAs y validandolos

- Colaborador: Personas cualificadas para atender emergencias (médicos, enfermeros, titulados, formados en RCP....)

Para completar el registro de los perfiles cualificados, los medicos/as, enfermeros/as o personas con los cursos de soporte vital, deberán certificar su formación y sólo tras verificar que los datos son correctos, se les dará de alta con ese perfil. 

En el caso de los "Rastreadores", sólo con identificarse será suficiente para formar parte de los ciudadanos que colaboran en incorporar DEAs a este listado. 

 

Una vez registrados.....

Cuando ya estamos dentro de la red de Ariadna podemos visualizar el mapa donde están geolocalizados los puestos de DEA y podemos ser nosotros mismos, quien puede geolocalizar desde su móvil un DEA ante un paro cardiorrespiratorio o contribuir a localizarlos en espacios públicos y privados; también a validar mediante fotografías y descripciones los que ya están dados de alta.

            

Alta y registro de DEAs

 

 

              

Validación de DEAs

 

Se pueden enriquecer las descripciones de las ubicaciones de los desfibriladores, especificar el itinerario para llegar hasta él o completarlo con fotografías. Para animar a que el mapa de desfibriladores esté siempre en crecimiento, la aplicación está gamificada, premiando a los usuarios que contribuyan más a incorporar desfibriladores.   

                              

Propuesta de gamificación de la aplicación de Ariadna

 

La aplicación también tiene un apartado de noticias para mantener informados tanto a Rastreadores como a Colaboradores de la aplicación de novedades o nuevas propuestas.

 

 

  • Design and manufacturing: 5 sobre 5(5/5)
    5
    Refers to the physical aspects and details of the manufacturing of the technological product
  • User Experience: 3 sobre 5(3/5)
    3
    This criterion is linked to the user's assessment of the product or application
  • Technical features: 5 sobre 5(5/5)
    5
    Description of the quality of the technical specifications of the technological solution
  • Accessibility: 5 sobre 5(5/5)
    5
    It is the degree to which people can use or access a product, technological solution or service, regardless of their technical, cognitive or physical capabilities

Facebook comments

Orientatech comments

0 Comments
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Fill in the blank.

Polls

¿ Sobre qué tipo de productos tiene más interés en que publiquemos análisis?