Advanced search

Search filters

Select one or more needs and click on "Search product" to see your products

Select one or more technologies and click on "Search product" to see your products

Select one or more intervention areas and click on "Search product" to see your products

  • Categorías de la función A mi alrededor en Android
  • Categorías de la función A mi alrededor en IOS
  • Subcategorías de comidas de la función A mi alrededor en Android
  • Subcategorías de comidas de la función A mi alrededor en IOS
  • Pantalla de ajustes en Android
  • Pantalla de ajustes en IOS
  • Opciones de contacto en Android
  • Opciones de contacto en IOS
  • Pantalla Dónde estoy en Android
  • Pantalla Dónde estoy en IOS
  • Leer texto en Android
  • Leer texto en IOS
  • Pantalla con enlaces a tutoriales y el manual en texto en Android
  • Pantalla con el manual en texto en IOS
  • Menú en Android
  • Menú en IOS
  • Pantalla principal en Android
  • Pantalla principal en IOS
  • Ver objeto en Android
  • Ver objeto en IOS

What is it about:

Eye-D está aquí para ayudar a las personas con discapacidad visual en la vida diaria, ayudándoles a evaluar el mundo que los rodea con la ayuda de su teléfono inteligente.
Funcionará como su compañero cuando viaje, lo ayudará a explorar lugares, le informará sobre los objetos que tiene delante y leerá el texto siempre que lo necesite.
Esto es lo que hemos construido para usted:

  • Dónde estoy: ya sea en los suburbios más concurridos de Mumbai o en los caminos más solitarios de Siberia, ya sea que sea un hombre común o un zombie, Eye-D se asegurará de que nunca esté perdido. Toca "¿Dónde estoy?" Y deja que ocurra la magia. Conozca su ubicación con una lista de puntos de referencia cercanos. ¿Encontró alguno de los puntos de referencia interesantes? Entonces, ¿por qué esperar? Toque el punto de referencia preferido y Eye-D lo guiará con instrucciones (actualmente abriendo los mapas de Apple / Google para navegar).
  • A mi alrededor: ¿Atrapado en una ciudad alienígena? Cálmese, dispare la aplicación Eye-D y seleccione "A mi alrededor". ¡Bingo! Ahora puede encontrar cajeros automáticos, bancos, paradas de autobús, cines, restaurantes, hospitales, tiendas e incluso los lugares religiosos cercanos. Seleccione la categoría deseada y navegue al lugar preferido. Para asegurar que nunca se pierda en un lugar, hemos proporcionado un controlador de radio de búsqueda. Entonces, la próxima vez que no encuentre un lugar relevante cerca, intente ajustar el radio de búsqueda a cualquier cosa en el rango de 500 a 5500 metros.
    ¿Qué? ¿Todavía en esa ciudad alienígena? Venga, encuentre la parada de autobús más cercana y salga.
  • Ver Objeto: estoy frente a la puerta... No, el limonero... No, la bicicleta. ¡Fácil amigo! Use el modo Ver objeto en la aplicación Eye-D para evaluar su entorno. Haga clic en este modo, tome una foto y la aplicación Eye-D le dirá lo que está delante. Así que la próxima vez que esté parado en la ventana use el modo "Ver objeto" para ver lo que está sucediendo en el otro lado. En caso de que se haya perdido la descripción la primera vez, simplemente deslice hacia la derecha para escuchar nuevamente.
  • Leer texto: diseñamos esta función para que la próxima vez que visite un restaurante o desee obtener una novela para su amigo, no tenga que pedirle a nadie ayuda. Abra el modo de lectura de texto, haga clic en una imagen y la aplicación Eye-D leerá el texto frente a usted. Puede deslizar hacia la derecha para escuchar el texto nuevamente en caso de que se haya perdido la primera vez.
  • Contáctenos: ¿Le encanta la aplicación? ¿Tiene alguna sugerencia para el equipo? ¿Encontró un error? Utilice este modo para hablar con nosotros. Nos encantaría saber de usted.

Forms of acquisition:

Eye-D cuenta con una versión gratuita y una versión Pro, tanto para Android como IOS.
La versión Pro incluye identificación de color, reconocimiento de texto sin conexión a Internet, fotos de cámara frontal, modo de viaje y OCR avanzado. Esta versión se adquiere desde la propia aplicación, siendo su coste de 8,49€ para Android y de 6,99€ para IOS.

Enlaces de descarga:
Descargar para Android
Descargar para IOS

 

 

Technical verification:

Agosto 2019

Eye-D es una aplicación que reune en un mismo lugar distintas funciones útiles para personas con baja visión o ceguera. Estas funciones incluyen, entre otras, el reconocimiento de texto, la descripción de objetos y la ubicación y el conocimiento del entorno que rodea al usuario.
La aplicación cuenta con versiones tanto para Android como para IOS, las cuales presentan diferencias significativas en su interfaz, aunque manteniendo la misma funcionalidad.

Interfaz

Pantalla principal en AndroidPantalla principal en IOS

La interfaz en las versiones Android e IOS difiere notablemente, como se puede apreciar en las imágenes mostradas.
La versión para Android presenta en su pantalla principal una distribución en cuadrícula, estando dividida la pantalla en dos columnas y seis filas. En cada celda se encuentra un botón para acceder a una determinada función de la aplicación. En la parte inferior de la pantalla hay un enlace que lleva a un vídeo, y en la esquina superior izquierda se localiza un botón que accede al menú de la aplicación.
La versión IOS, por su parte, presenta una interfaz en forma de lista con seis enlaces a las distintas funciones. Y, al igual que en Android, en la esquina superior izquierda se encuentra el botón de menú.
Además de la distribución de los elementos en la interfaz de la pantalla principal, existen dos diferencias significativas más. La primera consiste en que en la versión Android hay botones asociados a funciones sólo disponibles en la versión Pro, cosa que no ocurre en la versión IOS. La otra diferencia importante es que la interfaz en IOS sólo está disponible en inglés, no pudiéndose modificar dicho idioma.
Cabe destacar que ambas versiones presentan una interfaz en alto contraste, con fondo negro y letras blancas, lo que facilita el uso de la aplicación por personas con baja visión.

Funciones

A continuación se detallan las diferentes tareas que la aplicación puede realizar, y se muestran imágenes de la interfaz en Android e IOS. Esto se hace así porque, como se ha visto anteriormente, puede haber cambios substanciales en función de qqué plataforma esté se utilice.

Dónde estoy

Pantalla Dónde estoy en AndroidPantalla Dónde estoy en IOS

Esta función permite al usuario conocer la ubicación exacta en la que se encuentra. La aplicación le proporciona la dirección en la que se localiza, y le permite acceder a la ubicación en Google Maps o en Map de Apple. Además, la aplicación le proporciona un listado de los lugares más cercanos y le permite compartir su ubicación con otros a través de WhatsApp.

A mi alrededor

Pantalla A mi alrededor con categorías principales en AndroidPantalla A mi alrededor con categorías principales en IOS

Pantalla A mi alrededor con subcategorías de comida en AndroidPantalla A mi alrededor con subcategorías de comida en IOS

Esta función permite al usuario conocer los lugares más próximos a él por categorías como son cajeros automáticos, estaciones de autobús, bancos, cines, comida, hospitales y tiendas. A su vez, algunas de estas categorías tienen subcategorías, como la categoría comida, tal y como se puede apreciar en las imágenes correspondientes. Una vez seleccionada la categoría, la aplicación le mostrará una lista con los lugares que se ajusten a la categoría y subcategoría seleccionada.
Además, la aplicación le permite introducir manualmente el nombre del lugar que busca o la categoría, así como ajustar el rango de búsqueda entre 500 y 5500 metros.

Ver objeto

Pantalla Ver objeto en AndroidPantalla Ver objeto en IOS

Esta función permite al usuario conocer los objetos que hay en una imagen. Con este fin, la aplicación realiza una enumeración de las categorías en las que se encuentra el objeto u objetos y proporciona algunos rasgos de los mismos. Esta función no describe la escena ni el entorno en el que se hayan los objetos, sino que proporciona información relativa a los objetos.

Leer texto

Pantalla Leer texto en AndroidPantalla Leer texto en IOS

Esta función permite el reconocimiento de textos a partir de una imagen. Para ello, es necesario hacer del uso de la cámara para capturar una imagen del documento. Una vez se ha tomado la fotografía, la aplicación comienza el reconocimiento de texto.
Este proceso resulta algo complicado para personas completamente ciegas puesto que la captura de la imagen no cuenta con ningún mecanismo que indique si se está enfocando correctamente al documento. Además, mientras que en Android la captura de la imagen no requiere de gran precisión por parte del usuario, en IOS hay que realizar un encuadre muy preciso y próximo al documento para que se realice un reconocimiento de texto aceptable.

Contáctenos

Pantalla Contáctenos en AndroidPantalla Contáctenos en IOS

Esta función permite al usuario ponerse en contacto con el desarrollador con el fin de proponer sugerencias, comunicar errores o simplemente indicar el grado de satisfacción con la aplicación. El contacto puede realizarse mediante una llamada telefónica, un SMS o un correo electrónico.

Funciones de la versión Pro

Estas funciones sólo están disponibles en la versión Pro de la aplicación. Estas incluyen la identificación del color, el reconocimiento de texto sin conexión a Internet, fotos de cámara frontal, el modo de viaje y un OCR avanzado. En la versión Android, si se pulsa sobre alguna de las funciones de la versión Pro, se indica que dicha función sólo está disponible en la versión Pro y se da la posibilidad de actualizar la aplicación a dicha versión. En la versión de Ios estas funciones no están presentes, mostrándose un enlace para poder adquirir la versión Pro.
En esta revisión hemos analizado la versión gratuita de la aplicación, por lo que las funciones exclusivas de la versión Pro no han podido ser probadas y en consecuencia no pueden ser evaluadas.

Menú

Menú en AndroidMenú en IOS

Este es el menú de la aplicación. Desde aquí se puede acceder a diferentes opciones e información de la aplicación, tal como el manual, los ajustes o la versión de la aplicación.

Manual de la aplicación

Manual en AndroidManual en IOS

Esta opción permite al usuario acceder al manual de la aplicación en texto. En la versión Android este manual está en español, mientras que en la versión de IOS está en inglés.
Además, desde la versión de Android se puede acceder a diferentes tutoriales en audio, aunque estos están en inglés.
La imagen de la izquierda muestra el manual en Android, mientras que en la imagen de la derecha se puede observar el manual en la versión IOS.

Ajustes

Ajustes en AndroidAjustes en IOS

Este menú permite ajustar los parámetros de la aplicación. en la versión de IOS sólo se puede modificar la unidad de distancia, mientras que en la versión de Android también se puede ajustar el idioma y la numeración en el modo de Ver objetos.
En la imagen de la izquierda se puede observar el menú de ajustes en Android, mientras que en la imagen de la derecha se puede ver el menú de ajustes para la versión IOS.

Invitar amigos

Esta opción permite al usuario enviar un mensaje por distintos medios a sus contactos, o compartir el enlace de la aplicación en Google Store o en App Store.

Valora la aplicación

Esta opción permite al usuario asignarle a la aplicación una calificación, en la Play Store o en la App store, dependiendo de la versión en la que se esté usando la misma.

Acerca de la versión

Esta opción proporciona información respecto de la versión de la aplicación.
En la versión Android también es posible actualizar la aplicación desde aquí.

Sobre nosotros

En esta opción se proporciona información sobre el desarrollador de la aplicación. Además, se presentan botones para acceder a los perfiles de Facebook y Twiter de la aplicación, así como a la página web de la misma.

Lista de colaboradores

En esta opción se muestra una lista de los colaboradores de la aplicación, como personas que prueban la aplicación o la traducen.

Política de privacidad

Muestra información sobre la política de privacidad de la empresa

Términos y condiciones

Se trata de los términos y condiciones del uso de la aplicación.

Centro de notificaciones

Esta opción está vacía de contenido. En Android y por el momento no está disponible y en IOS, cuando se accede, está vacía.

Pruebas realizadas

Para la evaluación de la aplicación, se han utilizado un Samsung Galaxy J3 con Android y un iPhone SE con IOS. Es importante tener en cuenta los dispositivos utilizados puesto que las pruebas realizadas se ven influenciadas por el hardware que los dispositivos incorporan.
En las pruebas realizadas, cuando se ha leído texto con la función Leer texto se han obtenido resultados notablemente mejores en Android que en IOS. Con Android se ha obtenido una lectura clara y comprensible del texto, sin tener que preocuparse demasiado del encuadre de la cámara, mientras que en IOS la lectura resultaba algo menos inteligible. Esto puede deberse a la cámara con la que los dispositivos cuentan, puesto que la imagen obtenida en el dispositivo Android era mucho más nítida que la del dispositivo IOS.
Un aspecto importante a tener en cuenta en la función de Leer texto es que la aplicación no indica al usuario si está enfocando correctamente al documento. Puesto que la aplicación está pensada para personas con diversidad funcional visual, esto es un aspecto imprescindible para que una persona con ceguera total pueda manejar de forma independiente, y con total satisfacción, esta función.
En cuanto a las pruebas llevadas a cabo con el objetivo de evaluar la función de Ver objetos, la aplicación ha identificado correctamente los objetos, proporcionando información precisa sobre los mismos. Si bien es cierto que se ha identificado con claridad los objetos, es posible que otro enfoque de esta función resulte de mayor utilidad a las personas con discapacidad visual. En este sentido, la función podría presentar una mayor información sobre los aspectos físicos del objeto, tales como el color, la forma, el tipo o el entorno en el que se encuentra.
Con las pruebas relativas a las funciones de Dónde estoy y A mi alrededor, se han obtenido resultados muy satisfactorios. La aplicación ha mostrado correctamente la ubicación del usuario en todo momento, y los puntos de referencia eran los correctos. En cuanto a la categorización y ubicación de los mismos, esta ha sido correcta y útil. Cabría destacar con respecto a estas dos funciones que la precisión de las mismas depende del GPS y de la conexión de datos con las que el dispositivo cuente, por lo que su correcto funcionamiento está influenciado por el hardware del dispositivo y el plan de datos que el usuario haya contratado.
Por último mencionaremos aquí el tema de los ajustes de la aplicación. A penas existen parámetros de configuración. En IOS lo único que se puede ajustar es la unidad de distancia, mientras que en Android es posible también configurar opciones relativas al modo Ver objeto y Depuración. Esta diferencia de parámetros configurables puede que sea debida a las limitaciones que cada plataforma, Android o IOS, establezca.

Conclusión

Se trata de una aplicación muy interesante para personas ciegas o con baja visión puesto que les permite conocer el entorno que les rodea.
Las funciones de "Dónde estoy" y "A mi alrededor" permiten al usuario conocer su ubicación y los puntos de referencia más cercanos, como establecimientos comerciales, hospitales o paradas de autobús. Otra funcionalidad sólo disponible en la versión Pro, la cuál no ha podido ser probada, como el Modo viaje, debe de mejorar la ubicación y el desplazamiento del usuario por la ciudad.
La funcionalidad de reconocimiento de textos es algo muy útil para personas con discapacidad visual, puesto que les permite leer documentos y otros textos sin necesidad de la ayuda de otras personas. Si bien esta herramienta funciona muy bien en la versión de Android, se podría mejorar en la versión de IOS puesto que en esta última se requiere de mayor precisión a la hora de tomar la imagen del texto para un reconocimiento de texto satisfactorio. sin embargo, es posible que la opción de OCR avanzado, sólo disponible en la versión Pro, mejore el reconocimiento de texto.
En relación a la opción de Ver objetos, esta identifica los objetos correctamente y proporciona información sobre categorías en las que dichos objetos se pueden incluir. Podría ser interesante que esta opción realizase una descripción de los objetos en su lugar, proporcionando información relativa a sus propiedades físicas como el color o la forma.
Las funciones incluidas sólo en la versión Pro resultan bastante interesantes y de utilidad. El OCR avanzado, la identificación de colores y el modo Viaje son funciones que resultan de gran interés para las personas con discapacidad visual.
Por último, y no menos importante, la interfaz de la aplicación está diseñada en alto contraste, lo que facilita el uso de la aplicación a personas con baja visión. Quizás sería bueno que en la versión Android, tal y como sucede en la versión IOS, no se incluyesen en la pantalla principal botones para funciones sólo disponibles en la versión Pro, lo que resultaría en una interfaz más sencilla.
En definitiva, se trata de una gran herramienta que reune en un mismo lugar diferentes funciones de accesibilidad muy útiles, con una interfaz accesible diseñada en alto contraste, y que cuenta con versiones tanto para usuarios de Android como de IOS.

Puntos destacables

  • Versión tanto en Android como en IOS.
  • Interfaz sencilla y en alto contraste.
  • Permite conocer la ubicación y los puntos de referencia más cercanos.
  • Reconocimiento de texto de gran precisión.

Puntos de mejora

  • Se podría traducir la interfaz a otros idiomas.
  • Se podría estudiar para futuras versiones de Android la eliminación de los botones de las funciones sólo disponibles en la versión Pro de la pantalla principal.
  • Se podría analizar la posibilidad de incluir un botón para ir hacia atrás en la versión de Android.
  • Se podría sugerir que en el modo Ver objetos se realice una descripción más en detalle de las propiedades físicas de los objetos.
  • Design and manufacturing: 4 sobre 5(4/5)
    4
    Refers to the physical aspects and details of the manufacturing of the technological product
  • User Experience: 4 sobre 5(4/5)
    4
    This criterion is linked to the user's assessment of the product or application
  • Technical features: 4 sobre 5(4/5)
    4
    Description of the quality of the technical specifications of the technological solution
  • Accessibility: 5 sobre 5(5/5)
    5
    It is the degree to which people can use or access a product, technological solution or service, regardless of their technical, cognitive or physical capabilities

Facebook comments

Orientatech comments

0 Comments
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Fill in the blank.

Polls

¿ Sobre qué tipo de productos tiene más interés en que publiquemos análisis?