Búsqueda avanzada

El proyecto OrientaTech es una iniciativa de la Fundación tecnologías sociales que tiene como objetivo ofrecer un análisis detallado sobre productos de tecnología que resuelven necesidades de la sociedad. Para hacer uso del orientador puedes acceder a los análisis seleccionando tus criterios de búsqueda.

Filtros de búsqueda

Vídeo review

Proximamente

  • Pantalla principal
  • Google Play
  • Perfil de voluntario
  • Selección de perfil de uso

En qué consiste:

Be My Eyes es una aplicación para Smartphone y Tablet basada en la contribución altruista de voluntarios que ayudan a identificar el entorno a personas con visión reducida o nula a través de una videollamada.

Los usuarios invidentes pueden obtener ayuda de un voluntario vidente, que será notificado en su teléfono. Tan pronto como el usuario vidente acepte la solicitud de ayuda, se establecerá una conexión de audio y video en vivo entre ambas partes. El voluntario ayuda a las personas ciegas a través de la conexión de vídeo de la cámara trasera del usuario invidente.

En caso de que un voluntario no pueda contestar una solicitud, la llamada es automaticamente redirigida hacia otros voluntarios que puedan atender la petición.

La aplicación de descarga gratuita está disponible para Android y IOS.

 

 

Formas de Adquisición:

La aplicación para Android se adquiere de forma gratuita en la tienda de Android Google Play:

 
                                                                                                                 
 
Puede descargar gratuitamente la aplicación para uso en terminales Apple en el siguiente enlace:
 
                                                                                                                 
 
 
 
 

Garantía y soporte

Al tratarse de una aplicación totalmente gratuita la empresa no ofrece una garantía sobre el producto, no obstante, dispone de una dirección de correo para contactar en caso de problemas o sugerencias info@bemyeyes.com

 

Precio

La aplicación es de uso gratuito en todas sus modalidades tanto para voluntarios como para personas ciegas.
 

 

Verificación Tecnica:

Hemos probado la versión 1.0.7 de la aplicación Bemyeyes con un resultado muy satisfactorio.

                                                                                                               

En primer lugar, lo más valorable de esta solución es la creación de una amplia red de voluntarios que de forma cooperativa pueden atender las peticiones de usuarios con visión reducida o nula a la hora de identificar ciertos objetos y situaciones de su vida cotidiana.

Esta identificación se hace posible mediante el establecimiento de una video llamada en la que el usuario puede mostrar mediante la cámara de la parte trasera de su terminal los objetos o situaciones que desee esclarecer. El voluntario, cuya cámara no se activa ni visualiza en ningún momento, establece comunicación mediante voz para indicar a la persona con dificultades de visión los objetos que visualiza en pantalla o dar indicaciones para que esta mueva el terminal y que de esta forma se pueda identificar mejor la escena.

Una de las características más destacables de la aplicación es su sencillez. La sencillez se pone de manifiesto desde el primer momento en el que un menú de 2 opciones pregunta de qué modo queremos hacer uso de la aplicación: como voluntario, o como persona invidente.

La aplicación tras su ejecución por primera vez muestra un tutorial que permite configurar las opciones básicas para el uso correcto.

Las opciones básicas fundamentalmente son la selección del modo de uso entre voluntario o persona con visión reducida o nula, los idiomas que la persona domina para la buena comunicación oral al hacer en el uso de la aplicación, y algunos datos básicos de perfil de usuario.

 

                                                                                                                 

 

Modo voluntario

El principal atractivo de esta solución reside en el elevado número de voluntarios inscritos que en estos momentos está en torno a los 600.000 voluntarios a lo largo de todo el mundo.

 

                                                                                                                   imagen perfil voluntarios

 

Este gran número de voluntarios hace que tras instalar la aplicación puedan pasar horas, incluso algún día hasta que un nuevo voluntario reciba su primera llamada.

Un dato importante que se debe configurar una vez la persona se ha registrado como voluntaria son los idiomas que se dominan para poder atender una petición con fluidez.

A nivel técnico la aplicación no presenta dificultades siempre y cuando se disponga de una buena conexión a internet que permita el establecimiento de la video llamada.

La calidad de la llamada una vez establecida, en todas las pruebas realizadas tanto con conexión wifi como 3G y 4G es adecuada para realizar la identificación de los diferentes objetos y situaciones.

La calidad de video se ve también afectada por la cámara que incorpora el terminal de cada usuario, pero es más que aceptable para la identificación de objetos con cualquier terminal de gama media-baja.

 

Modo persona con visión reducida o nula

En este modo el usuario con visión reducida o nula puede pulsar el botón de llamada para iniciar una video llamada con un voluntario elegido por la aplicación.

Es importante reseñar que el voluntario es elegido de forma aleatoria entre aquellos inscritos que hablan el mismo idioma. En el caso en el que el voluntario escogido por la aplicación no acepte contestar la llamada, esta llamada es derivada a otro voluntario en el transcurso de pocos segundos.

La aplicación está correctamente etiquetada para su uso con lector de pantallas en Android e IOS, lo que unido a la sencillez de sus menús hace que sea una aplicación muy usable para personas con visión reducida o nula.

En el caso de usuarios con visión reducida, si bien detectamos un pequeño fallo en el paso de pantallas cuando el usuario usaba un tamaño de letra grande, reportamos esto al desarrollador y se comprometió de inmediato con el problema lanzando una versión actualizada que lo solventaba.

El uso con la nueva versión para personas con visión reducida que utilizan tamaños de letra grande y con alto contraste es igualmente muy sencillo e intuitivo.

En ambos casos la aplicación, al contar con un número de voluntarios 12 veces mayor que el de personas con visión reducida o nula, permite que las llamadas realizadas por un usuario sean atendidas en la inmensa mayoría de los casos.

 

Opciones de configuración

Preguntas frecuentes

El principal problema que apreciamos en esta sección es que te redirige a una sección en una web donde la respuesta a estas preguntas frecuentes solo se encuentra disponible en inglés.

Comentarios

Esta opción permite comunicarse con el desarrollador para reportar fallos o comunicar otro tipo de información, es importante resaltar que esta comunicación se debe realizar en inglés.

Perfil

Esta sección contiene un campo de datos personales muy básicos consistentes en nombre, apellidos, correo electrónico del usuario y contraseña en caso de que se desee.

Idiomas

Esta opción es una de las más importantes para el buen funcionamiento del proceso de atención de llamadas ya que permite la configuración de un idioma principal y otros idiomas que el usuario o el voluntario dominan para establecer la comunicación por voz.

Opciones de comunidad y redes sociales

En esta sección se incluyen los datos referentes a las redes sociales y sitios web donde los usuarios pueden conectar y valorar la aplicación.

 

Puntos destacables

  • La sencillez de uso al reducirlo todo a 1 única funcionalidad: realizar llamada o contestar llamada.
  • La inmensa red de voluntarios y usuarios generada.
  • El espíritu altruista con el que ha sido desarrollada y con el que es usada y promovida la aplicación.

Puntos de mejora

  • Seguir trabajando en la difusión para que un mayor número de usuarios se beneficien del uso de la aplicación.
  • Fiabilidad: 4 sobre 5(4/5)
  • Seguridad: 4 sobre 5(4/5)
  • Usabilidad: 5 sobre 5(5/5)
  • Madurez: 4 sobre 5(4/5)
  • Portabilidad: 4 sobre 5(4/5)
  • Comprensibilidad: 5 sobre 5(5/5)
  • Facilidad de Adquisición: 5 sobre 5(5/5)
  • Facilidad de Instalación y Configuración: 5 sobre 5(5/5)
  • Accesibilidad: 4 sobre 5(4/5)
  • Precio: 5 sobre 5(5/5)

Opiniones

Añadir comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar envíos automatizados de spam.
Llena el espacio en blanco.

Comentarios

Encuesta

¿ Sobre qué tipo de productos tiene más interés en que publiquemos análisis?