Búsqueda avanzada

Filtros de búsqueda

Selecciona una o más necesidades y haz clic en "Buscar producto" para ver tus productos

Selecciona una o más tecnologías y haz clic en "Buscar producto" para ver tus productos

Selecciona una o más áreas de intervención y haz clic en "Buscar producto" para ver tus productos

  • Mensaje activación de talkback
  • Pantalla principal
  • Opciones de configuración
  • Pruebas de uso
  • Publicidad taptapsee

En qué consiste:

Hemos probado las caracteristicas básicas de esta aplicación dentro de un análisis comparativo de 3 aplicaciones de proposito similar.
 
 
TapTapSee es una aplicación para telefono móvil diseñada específicamente para personas ciegas. La aplicación utiliza las funciones de cámara y el lector de pantallas del dispositivo para fotografiar objetos e identificarlos en voz alta para el usuario.
 
En TapTapSee, el usuario toca dos veces la pantalla del dispositivo para fotografiar cualquier objeto de dos o tres dimensiones en cualquier ángulo y hacer que se analice y se defina  en cuestión de segundos.
 
TapTapSee incluye las siguientes características adicionales: Repetición de la identificación de la última imagen, la capacidad de cargar imágenes desde el archivo de la cámara, compartir la identificación a través de Twitter, Facebook o correo electrónico, y la capacidad de guardar la imagen identificada.
 
La version 3.1.0 analizada funciona con versiones de Android 4.0 y superiores.
 
 

Formas de Adquisición:

Puedes descargar la versión de Android de la aplicación en el siguiente enlace:

                                                                                                               

Haz click para descargar la aplicación Android

Puede descargar la version IOS de la aplicación en el siguiente enlace:

                                                                                                               

Haz click para descarga la aplicacion IOS

 

Garantía y soporte

Al tratarse en la actualidad de una aplicación gratuita la  empresa desarrolladora no ofrece un servicio de soporte técnico ni garantia como tal.

Existe una dirección de email de contacto Contact@TapTapSeeApp.com

Puede acceder a la web de la aplicación en el siguiente enlace 

 

Precio

Esta aplicación ha tenido varias etapas, en un primer momento la aplicación fue totalmente gratuita y desde 2013 sufrió un periodo en el que se cargaba  a los usuarios con una cuota, en la actualidad la aplicación vuelve a ser gratuita, incluso la API para desarrolladores se encuentra en la web.

No obstante, nos ocurrió algo que otros usuarios mencionan en sus valoraciones de Playstore, la aplicacion deja de funcionar en el transcurso de cierto periodo de tiempo del que no se nos avisa ( varios dias) , para volver a utilizarla es necesario desinstalarla y volverla a instalar.

 

Verificación Tecnica:

La aplicación es fácilmente localizable en la GooglePlay , es necesario escribir el nombre sin espacios para su mejor identificación ”Taptapsee”.

 

Nada más acceder a la aplicación se muestra un mensaje en pantalla que indica que para hacer un uso correcto de la aplicación debe activarse el Talkback.

 

 

En nuestra opinión esto no es acertado, ya que muchas personas con visión reducida se podrían beneficiar de la identificación de imágenes o colores, pero no hacen uso del lector de pantallas en su manejo diario del Smartphone y no quieren activarlo porque al no conocer su funcionamiento no consiguen manejar bien el terminal con lector de pantallas.

En caso de activar el lector de pantallas el modo de uso es muy sencillo, existiendo muy pocas funcionalidades, siendo la más importante la de tomar una fotografía para proceder a su identificación.

 

 

En la anterior fotografía se muestra la pantalla principal con menú de funcionalidades en la parte superior que a continuación resumimos:

  • Repetición: sirve para repetir el texto de identificación de la última imagen, esto también se consigue accediendo a la parte inferior de la pantalla donde se visualiza el texto identificativo de cada imagen.
  • Biblioteca: sirve para seleccionar alguna imagen de la galería de nuestro teléfono, ya sea de las tomadas con la cámara anteriormente o de las almacenadas en el teléfono provenientes de cualquier otra aplicación o red social.
  • Cuota: esta funcionalidad está mal traducida para personas que no usan lector de pantallas, si bien, en el lector de pantallas se identifica correctamente con el texto “Comparte la imagen reciente”, y en eso consiste precisamente, una vez activada nos permite compartir la imagen tomada junto con el texto de su análisis en nuestras redes sociales o email. Esta característica nos parece interesante de cara a aquellos usuarios que quieran una segunda opinión tras el análisis por parte de algún familiar o usuario de internet.
  • En la esquina superior derecha se encuentra un botón identificado con la letra  i de información y que en lector de pantallas se identifica como “acerca taptapsee”. En nuestra opinión la etiqueta de pantallas debería ser algo más precisa, sugerimos titularla “información y configuración”, es en esta pantalla en la que se muestra la información de versión y configuración.

En esta pantalla se permite configurar la activación y desactivación del flash, el almacenamiento automático de la foto analizada en la galería general del teléfono, se permite activar el modo pantalla completa y desactivar el sonido de enfoque automático.

En general son pocas opciones y se podría incluir una activación y desactivación de Talkback desde la aplicación o de la lectura de texto sin Talkback activado.

En general tras las pruebas realizadas consideramos que la identificación de imagen es muy buena y completa, aunque algunas veces la traducción al español genera cierta confusión en los resultados ofrecidos. En el apartado de validación social se ofrece un detalle más completo de los resultados de identificación de numerosos objetos.

El acceso a imágenes de la biblioteca nos permite analizar en el momento en que queramos imágenes almacenadas en el teléfono anteriormente.

 

Puntos destacables

  • La identificación de imágenes en general es buena.
  • Al contar con pocas funcionalidades el uso es muy sencillo.

 

Puntos de mejora

  • Se debería permitir la lectura del resultado con voz sin necesidad de tener el lector de pantallas activado.
  • Se debería mejorar la traducción tanto de los menús como de los resultados de identificación. (para los resultados a veces se utilizan frases sin sentido gramatical)

 

La siguiente tabla muestra una comparativa de los criterios de verificación técnica de las 3 aplicaciones comparadas.

 

Comparativa de criterios de verificación técnica
Criterios                     Aipoly vision Taptapsee Camfind
FIABILIDAD (4/5) (4/5) (4/5)
SEGURIDAD (4/5) (5/5) (5/5)
USABILIDAD (3/5) (4/5) (4/5)
FUNCIONALIDAD (4/5) (4/5) (5/5)
MADUREZ (3/5) (4/5) (4/5)
PORTABILIDAD (5/5) (5/5) (5/5)
COMPRENSIBILIDAD (4/5) (5/5) (4/5)
FACILIDAD DE ADQUISICIÓN (5/5) (5/5) (5/5)
FACILIDAD DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN       (4/5) (4/5) (5/5)
ACCESIBILIDAD (4/5) (4/5) (4/5)
CONSUMO (3/5) (4/5) (4/5)
PRECIO (5/5) (5/5) (5/5)
IDENTIFICACIÓN DE IMAGEN (4/5) (4/5) (4/5)

 

  • Fiabilidad: 4 sobre 5(4/5)
    4
  • Seguridad: 5 sobre 5(5/5)
    5
  • Usabilidad: 4 sobre 5(4/5)
    4
  • Funcionalidad: 4 sobre 5(4/5)
    4
  • Madurez: 4 sobre 5(4/5)
    4
  • Portabilidad: 5 sobre 5(5/5)
    5
  • Comprensibilidad: 5 sobre 5(5/5)
    5
  • Facilidad de Adquisición: 5 sobre 5(5/5)
    5
  • Facilidad de Instalación y Configuración: 4 sobre 5(4/5)
    4
  • Accesibilidad: 4 sobre 5(4/5)
    4
  • Consumo: 4 sobre 5(4/5)
    4
  • Precio: 5 sobre 5(5/5)
    5
  • Identificación de imagen: 4 sobre 5(4/5)
    4

Valoración Social:

Como en el caso de las otras 2 aplicaciones comparadas hemos realizado 2 pruebas de validación social diferenciadas. Por una parte, Andrés (usuario con visión nula) con terminal IPhone IOS y por otra parte Domo (usuario con visión reducida) con terminal Samsung Android.

 

                                                 

 

Pruebas en IOS realizadas por Andrés.

Andrés, nuestro voluntario especializado en pruebas de productos para visión nula, ha probado las 3 aplicaciones de esta comparativa y en las siguientes líneas resumimos su experiencia de uso.

Andrés instala la aplicación en su terminal IPhone 5S con gran facilidad ayudado por el lector de pantallas Voiceover.

Aparece un mensaje que avisa de que Taptapsee quiere acceder a la cámara que es necesario aceptar.

Es importante resaltar que esta aplicación no funciona en tiempo real sino a partir de fotografías, lo que se diferencia de la aplicación Aipoly visión, de tal forma que solo entrega un resultado para cada objeto analizado.

La información adicional esta traducida al español lo que facilita su configuración mediante el lector de pantallas.

La opción de compartir fotos parece buena, Andrés intenta compartir una foto por WhatsApp pero da un error que hace que se cierre la app, por lo que acaba compartiéndola por email.

Es muy buena con texto, siendo capaz de identificar texto escrito en los diferentes objetos relativo a marcas de producto u otras características. A su vez la aplicación tiene algo más de dificultad identificando colores.

las siguientes imagenes forman parte de la lista de objetos usada para probar la aplicación.

 

DSC_0123DSC_0130 DSC_0148

 

Hemos querido probar los mismos objetos que con las otras aplicaciones comparadas, estos son los resultados:

  • Bolígrafo: Se identifica como “Imagen 2 es azulada clic en la pluma en superficie blanca”, se deduce que la identificación es buena pero la frase utilizada hacia el usuario no tiene mucho sentido. En un segundo intento ” imagen 1 es pluma de click azul y blanco”.
  • Taza: “imagen 2 es taza de cerámica negra”, en este caso la taza es morada pero el objeto se identifica correctamente.
  • Vaso papel: “imagen 3 es blanco y negro taza desechable en superficie en blanco”, en este caso no acierta de nuevo en el color pero si en el objeto.
  • Silla: “imagen sillón de plástico blanco con base de metal gris” lo que supone una buena identificación.
  • Teléfono Smartphone: “ Smartphone Samsung negro sobre mesa” es una identificación muy buena y se incluye la marca.
  • Ratón informático: “Ratón HP negro” de nuevo una buena identificación , es muy bueno identificando marcas y textos.
  • Botella de agua: “Botella de agua transparente de plástico” es correcto.
  • Llaves: “llaves surtidas en carabiner sobre fondo blanco” es correcto.
  • Cartera: “cartera de cuero negro bifold sobre mesa negra” identificación correcta.
  • Cuaderno: “Azul y negro espiral en superficie de madera blanca”, falta identificar el tipo de objeto.

 

Impresiones generales:

  • En esta aplicación no hay una funcionalidad dedicada al análisis de colores, sino que se incluye este dato en el análisis global, esta funcionalidad no siempre acierta en el color.
  • Al ser foto, aunque funciona más lento que Aipoly no genera tanta información repetitiva, los colores los identifica peor pero el texto sobre todo con marcas se identifica mejor.
  • Es fácil de manejar y se agradece que las explicaciones estén en español.
  • El hecho de compartir las fotos vía mail puede facilitar la identificación con una segunda opinión de una persona con visión.

 

Pruebas en Android realizadas por Domo

Juan Carlos Domonte (Domo) es nuestro voluntario especializado en pruebas de productos para personas con visón reducida. El área de visión de Domo es muy reducida por lo que solo puede apreciar algo en la zona central de cerca y hacia arriba.

Domo usa un terminal Android, acercándose mucho para poder visualizar la pantalla. Utiliza la función de zoom de pantalla, y con un Samsung S8 se maneja muy bien.

Domo ha instalado la aplicación rápidamente, encontrándola en el Google Play.

Lo primero que la aplicación advierte en un mensaje es de que tenemos el talback desactivado y pregunta si queremos activarlo.

En este caso Domo no utiliza su terminal con lector de pantallas por lo que decide no activar el talkback y aquí aparece un problema ya que si no activo el talkback no consigo oir la descripción en audio de las imágenes identificadas. Domo sugiere corregir este problema para personas con visión reducida que aún no hagan uso del lector de pantallas.

La aplicación tarda más que Aipoly en procesar, pero da más información en cada análisis.

  • Bolígrafo: “azul y blanco haga clic en la pluma en la superficie” bien identificado pero la frase es algo abstracta.
  • Taza: “taza de cerámica negro sobre mesa de madera” bien identificado el objeto mal el color.
  • Vaso papel: “Taza de café blanco y negro” bien identificado el objeto y mal el color.
  • Silla:” Sillón de plástico blanco con marco de metal gris” análisis correcto.
  • Teléfono Smartphone: “negro Smartphone Android de Samsung” análisis correcto.
  • Ratón informático: “Ratón con cable HP negro” análisis correcto.
  • Botella de agua: “Recipiente de agua transparente de plástico” bien identificado, aunque falta por puntualizar que es una botella como en el análisis de IPhone.
  • Llaves: “llaves surtidas sobre superficie blanca” identificación correcta.
  • Cartera: “billetera negra bi-fold” identificación correcta.
  • Cuaderno: “Cuaderno azul sobre fondo blanco” identificación correcta, en este caso mejor que en la prueba con IPhone.

 

Impresiones generales:

  • La aplicación ofrece una información muy detallada.
  • Se debe permitir la lectura de los análisis sin tener activado el lector de pantallas.

 

La siguiente tabla muestra una comparativa de los criterios de validación social de las 3 aplicaciones comparadas.

 

Comparativa de criterios de validación social
Criterios                     Aipoly vision Taptapsee Camfind
USABILIDAD (4/5) (4/5) (4/5)
COSTE (5/5) (5/5) (5/5)
FIABILIDAD (4/5) (4/5) (4/5)
IMPACTO (4/5) (4/5) (5/5)
UTILIDAD (4/5) (4/5) (5/5)
COMPRENSIBILIDAD (4/5) (4/5) (4/5)
ACCESIBILIDAD (4/5) (4/5) (5/5)
IDENTIFICACIÓN DE IMAGEN     (4/5) (4/5) (4/5)

 

  • Utilidad: 4 sobre 5(4/5)
    4
  • Usabilidad: 4 sobre 5(4/5)
    4
  • Coste: 5 sobre 5(5/5)
    5
  • Comprensibilidad: 4 sobre 5(4/5)
    4
  • Impacto: 4 sobre 5(4/5)
    4
  • Accesibilidad: 4 sobre 5(4/5)
    4
  • Identificación de imagen: 4 sobre 5(4/5)
    4

Comentarios con Facebook

Comentarios en Orientatech

0 comentarios
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar envíos automatizados de spam.
Llena el espacio en blanco.

Encuesta:

¿ Sobre qué tipo de productos tiene más interés en que publiquemos análisis?