Proyecto Orientatech

Orientatech es una iniciativa gestionada por la Fundación Tecnologías Sociales TECSOS constituida por Cruz Roja Española y Fundación Vodafone.

Este proyecto tiene por objeto el de contribuir a los retos europeos de reducir las brechas en el uso de las TIC y la promoción del uso de las TIC para superar la exclusión, y mejorar el desempeño económico, las oportunidades de empleo, la calidad de vida, la participación y la cohesión social.

A través de la evaluación y difusión en materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación destinada a usuarios, organismos de influencia social, organizaciones públicas y privadas que participan en el ecosistema de la inclusión y participación, se pretende impulsar el gran reto descrito en líneas anteriores a nivel europeo.

El proyecto se materializa en este portal que pretende ser un referente en la comparación de productos de tecnología social valiéndose de la experiencia acumulada por TECSOS durante el desarrollo de numerosos proyectos en los últimos 15 años.

El análisis de los productos publicado en esta web se lleva a cabo por un equipo de ingenieros expertos en la aplicación social de la tecnología y un grupo de voluntarios y usuarios potenciales de dichos productos conforme a unos criterios de prueba previamente establecidos.

Cualquier empresa interesada puede ponerse en contacto para solicitar un análisis de sus productos de tecnología social aceptando los criterios de colaboración establecidos.