Analizamos...

Meditation Game

Logo Meditation Game
Reviews relacionadas:

Búsqueda avanzada

Filtros de búsqueda

Selecciona una o más necesidades y haz clic en "Buscar producto" para ver tus productos

Selecciona una o más tecnologías y haz clic en "Buscar producto" para ver tus productos

Selecciona una o más áreas de intervención y haz clic en "Buscar producto" para ver tus productos

  • Portada de la app Meditation Game
  • Ejemplo de los tipos de Meditacion
  • Tipos de meditaciones

En qué consiste:

Meditation Game una aplicación móvil que ofrece una experiencia interactiva que persigue el objetivo de relajarte y entrar en un estado más meditativo. Su formato e idea es bastante sencilla porque consiste en presentar la meditación a traves de una haz de luz que se desplaza a través de una pantalla diluida. El fluir de la luz se acompaña de una música tranquila y relajante que propone al usuario una toma de contacto con la experiencia meditativa. Durante las transiciones en la meditación se muestran 
 
Presenta la meditación a aquellos que no lo han intentado antes y ayuda a aquellos que quieren practicar la meditación, pero a veces les resulta demasiado difícil cerrar los ojos y simplemente sentarse en silencio. Los meditadores más experimentados pueden usarlo como otra forma de meditación caminando, donde usas la experiencia de caminar como tu enfoque.
 
La aplicación se maneja con el movimento del propio dispositivo o con un joystick en pantalla. 

 

 

 

Formas de Adquisición:

El desarrollador es un programador independiente Benny Steen(Bélgica) http://www.be-ing.org/

La aplicación está disponible en varios idiomas: Inglés, francés, portugués, italiano, español, alemán, holandés, ucraniano rumano y ruso. 

En relación al Sistema operativo, está disponible para iOS (6.0 o posterior.Compatible con iPhone, iPad y iPod touch) ;

 

 

Android (4.1 y versiones posteriores)

 

¿Tienes interés en que realicemos un análisis con más profundidad de este producto?

Puedes solicitarlo poniéndote en contacto en el siguiente enlace.

Valoración social:

Esta aplicación se probó con un grupo de personas usuarias de talleres de Espacio Pozas 14, Cruz Roja Madrid, y para todas fue muy novedoso conocer este tipo de aplicación. El perfil de las participantes fue: mujeres de entre 65 y 80 años con un nivel de manejo de la tecnología básico. 

A las usuarias que estuvieron en la sesión les evocó su funcionamiento mucha calma, y coincidian que la luz en movimiento les llevaba a un fondo del mar, a la expansión al agua y su movimiento. Comentan que hace que mantengas la atención y te evade realmente, permitiendo que te quedes en blanco. La música es fundamental para la aplicación y comparten que muy adecuada.

En relación al manejo de la app, todas entendieron su funcionamiento con facilidad y vieron que era muy sencilla e intuitiva de usar. El tamaño de la letra está perfectamente optimizado.

Valoran también muy bien que se puedan poner recordatorios en la app para utilizarlo cada día y generar un hábito.

Creen que no sólo es útil para ellas, sino también para cualquier persona que pueda necesitar relajarse, por ejemplo personas con algún tipo de discapacidad. También no proponían en la sesión que se podría incorporar en una sala de espera médica, de dentista o similar para relajarse. Todas coinciden que se lo instalarían y de hecho nos proponen que en la misma sesión se lo podamos dejar instalado en sus móviles.

Los requisitos que deben tener las personas usuarias son: Atención, atención dovododa, capacidad de lectura, comprensión de los mensajes escritos, agudeza visual, seguimiento visual, movilidad manual, coordinación, no es imprescindible la capacidad auditiva. 

Comentarios con Facebook

Comentarios en Orientatech

0 Comentarios
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar envíos automatizados de spam.
Llena el espacio en blanco.

Encuesta:

¿ Sobre qué tipo de productos tiene más interés en que publiquemos análisis?