Búsqueda avanzada

Filtros de búsqueda

Selecciona una o más necesidades y haz clic en "Buscar producto" para ver tus productos

Selecciona una o más tecnologías y haz clic en "Buscar producto" para ver tus productos

Selecciona una o más áreas de intervención y haz clic en "Buscar producto" para ver tus productos

Analizamos la aplicación Video Review Navilens etiquetas personales

Vídeo review

  • Identificación de una serie de objetos
  • Diferentes tipos de etiquetas en objetos
  • Etiqueta pequeña
  • Leyendo etiquetas
  • Etiqueta página entera
  • Página de 4 etiquetas
  • Página de 16 etiquetas
  • Página de 64 etiquetas
  • Menú principal app
  • Menú solicitar etiquetas
  • Formulario solicitar etiquetas
  • Seleccionar etiqueta para editar
  • Menú edición etiquetas

En qué consiste:

Desde Navilens nos llegan las novedosas etiquetas de uso personal que merecen una review independiente. Se trata de un numeroso pack de etiquetas imprimibles por el usuario y de carácter gratuito que permiten el etiquetado de los productos de uso cotidiano para facilitar su identificación a personas con visión reducida o nula. Las etiquetas son leídas con la misma aplicación Navilens que sirve para identificación y guiado en espacios y su información se puede editar y actualizar de forma sencilla desde la misma.

Formas de Adquisición:

La web del fabricante donde puede encontrar mas informacion es :  http://www.navilens.com/

Puede descargar la versión gratuita de la aplicación para android haciendo clic en el siguiente icono:

Puede descargar la versión gratuita de la aplicación para IOS haciendo clic en el siguiente icono:

El uso de la aplicación para leer etiquetas de uso personal no tiene ningun coste para los usuarios finales. Una vez descargada la aplicación puede solicitar sus etiquetas de uso personal a través de la misma.

En caso de ser una empresa o entidad puede contactar con la empresa para conocer un presupuesto para etiquetar su espacio en el siguiente email: info@navilens.com

Verificación técnica:

Si quieres conocer más detalles técnicos sobre el uso de la aplicación puedes consultar el análisis que ya publicamos sobre el uso global de la aplicación en el siguiente enlace:

http://www.orientatech.es/es/sistema-etiquetas-navilens

En este caso vamos a centrarnos únicamente en la nueva funcionalidad de etiquetas personales. Las etiquetas personales son un conjunto de etiquetas descargables e imprimibles por los propios usuarios que se pueden solicitar desde la propia aplicación.

Para solicitar el envío de etiquetas de uso personal se debe acceder al botón situado en la esquina inferior derecha de la pantalla con el símbolo de un cohete y conocido como “menú de inicio rápido”.

 

                                                                       

 

 

En este punto se accede a un formulario en el que se debe indicar un nombre y una cuenta de email en la que se recibirá de forma inmediata un pack de etiquetas imprimibles en formato pdf. El pack de etiquetas está compuesto por varias hojas: 1 etiqueta a página entera, 1 página de 4 etiquetas, 2 páginas de 16 etiquetas, 1 página de 35 etiquetas y una última de 64 etiquetas. 

 

                   

 

Una vez recibimos estas etiquetas podemos imprimirlas a color y recortar las que consideremos necesarias. Las etiquetas se pueden pegar con pegamento en los objetos que deseemos identificar. Otra una opción muy acertada que hemos probado es superponerlas con celo o forro de plástico a los objetos deseados.

Una vez identificados los objetos con las diferentes etiquetas procedemos a poner nombres identificativos a cada una de ellas. Para este paso se debe enfocar con la cámara del teléfono hasta que se identifica la nueva etiqueta y posteriormente tocar dos veces en la pantalla para abrir su menú de edición. Esta opción se habilita en el penúltimo icono de la parte inferior que se identifica con un lapicero y con el identificador “anotación personal”.

En este apartado se introduce una identificación para dicha etiqueta, por ejemplo 'café' que será la que de aquí en adelante se lea cada vez que se identifica dicha etiqueta con la cámara.

Como esta nueva actualización está directamente centrada en el usuario final vamos a incluir todos los comentarios respecto a su uso en el apartado de valoración social que hemos realizado junto a nuestro voluntario Andrés.

  • Diseño y fabricación: 4 sobre 5(4/5)
    4
    Este apartado hace referencia los aspectos físicos y detalles de la fabricación del producto tecnológico
  • Experiencia de usuario: 5 sobre 5(5/5)
    5
    Este criterio está vinculado a la valoración del usuario al relacionarse con el producto técnico o aplicación
  • Prestaciones técnicas: 4 sobre 5(4/5)
    4
    Descripción de la calidad de las especificaciones técnicas que tiene la solución tecnológica
  • Accesibilidad: 5 sobre 5(5/5)
    5
    Es el grado en el que las personas pueden utilizar o acceder a un producto, solución tecnológica o servicio, independientemente de sus capacidades técnicas, cognitivas o físicas

Valoración social:

Para realizar esta prueba hemos contado con la ayuda de nuestro voluntario Andrés especialista en valorar todo tipo de productos para personas ciegas.

Como ya disponíamos de la aplicación NaviLens instalada en nuestro terminal IPhone, tan solo ha sido necesario comprobar que teníamos la última versión 1.1.2 de la misma ya que esta es la que incorpora la funcionalidad de etiquetas personales.

Una vez hecha esta comprobación, activamos el lector de pantallas de IOS o voiceover y procedemos a realizar los pasos que comentamos en la review técnica para solicitar e imprimir nuestras propias etiquetas.

Uso de la aplicación

Una vez disponemos de nuestro pack de etiquetas impresas, seleccionamos aquellas que mejor se adaptan al tamaño de nuestros objetos a identificar entre los que se encuentran una caja de infusiones, una taza, un paquete de café, un azucarillo y un rotulador.

El número y tamaño de las diferentes etiquetas es más que suficiente para poder etiquetar cientos de objetos cotidianos. El fabricante indica ciertos pasos para que una persona ciega pueda recortar mediante dobleces sus propias etiquetas. En este caso puede ser recomendable solicitar ayuda para que las etiquetas de cada objeto queden bien accesibles para ser leídas por la cámara.

A la hora de utilizar la aplicación para la lectura de etiquetas, en nuestra opinión es mejor desactivar las instrucciones vocales en el menú de configuración y usar solo voiceover (o Talkback en el caso de Android) para evitar una sobrecarga de información y mejorar la navegación a través de los diferentes menús. En cualquier caso, es bueno activar los campos informativos de orientación y distancia para poder enfocar y ubicar mejor la cámara a la hora de localizar los diferentes objetos. En cuanto a las etiquetas, cabe destacar que se detectan a gran distancia incluso las de tamaño más reducido llegando a detectar algunas situadas en superficies curvas o plastificadas.

El proceso de actualización de información para cada etiqueta nos ha resultado muy sencillo e intuitivo incluso actuando con el lector de pantallas, en menos de 1 minuto es posible identificar un nuevo objeto y guardarlo en la aplicación con su nombre correspondiente.

Hay una característica que nos ha gustado mucho durante las lecturas de etiquetas y es el hecho de que en las lecturas de múltiples etiquetas de manera simultánea la aplicación avisa del orden de las mismas dentro del conjunto: etiqueta 1 de 3, etiqueta 2 de 3…

Definitivamente esta actualización de NaviLens incluyendo etiquetas gratuitas de uso personal da forma a una solución que tiene un impacto real en las vidas de las personas. Este impacto es la característica más valiosa de todas las que analizamos en Orientatech por eso hemos valorado esta review con la nota más alta.

  • Impacto y utilidad: 5 sobre 5(5/5)
    5
    Describe en qué medida las funcionalidades del producto son útiles e impacta en la mejora de vida de la persona usuaria
  • Usabilidad y accesibilidad: 5 sobre 5(5/5)
    5
    Posibilidad del dispositivo para ser utilizado, entendido y aprovechado en igualdad de condiciones para cualquier persona
  • Diseño y ergonomía: 4 sobre 5(4/5)
    4
    Valoración de cómo el diseño de la solución tecnológica se adapta a la persona para lograr una mayor comodidad y eficacia al utilizarlo
  • Facilidad de Adquisición: 5 sobre 5(5/5)
    5
    Hace referencia a las posibilidades de acceder y adquirir una solución tecnológica por parte de la persona usuaria

Comentarios con Facebook

Comentarios en Orientatech

0 Comentarios
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar envíos automatizados de spam.
Llena el espacio en blanco.

Encuesta:

¿ Sobre qué tipo de productos tiene más interés en que publiquemos análisis?