Búsqueda avanzada

El proyecto OrientaTech es una iniciativa de la Fundación tecnologías sociales que tiene como objetivo ofrecer un análisis detallado sobre productos de tecnología que resuelven necesidades de la sociedad. Para hacer uso del orientador puedes acceder a los análisis seleccionando tus criterios de búsqueda.

Filtros de búsqueda

Vídeo review

Proximamente

  • Ratón AdMouse
  • Ratón AdMouse logo
  • Ruben probando AdMouse
  • Probando AdMouse con Smartphone
  • Probando AdMouse con Tablet
  • Tamaño AdMouse

En qué consiste:

Admouse es un ratón orientado a facilitar el manejo del ordenador y otros dispositivos a personas que poseen alguna limitación en sus capacidades motrices. Mediante la inclusión de botones ergonómicamente diseñados y dispuestos, es posible implementar en el dispositivo los comandos necesarios para tener un control similar a cualquier ratón convencional del mercado.

A través de sus botones el usuario puede activar las funciones de desplazamiento de cursor, click, doble click izquierdo y click derecho de un ratón convencional y además se incorporan funciones de configuración de velocidad y señales acústicas y luminosas.

El producto dispone de conexión plug & play siendo reconocido instantáneamente al conectarse a un ordenador, Smartphone o Tablet.

Admouse fue diseñado con botones de bajo relieve para evitar pulsaciones involuntarias, tiene teclas de alto contraste de color y estan identificadas con imagenes intuitivas.

Está orientado a niños y adultos que sufren movimientos involuntarios, temblores o parálisis de miembros superiores.

En definitiva, AdMouse pretende facilitar a las personas a las que está destinado, mejorar la calidad con la que manejan sus ordenadores y dispositivos móviles permitiéndoles acceder al uso de cualquier aplicación o información con mayor precisión y autonomía.

 

Peso y dimensiones

  • Largo:21cm
  • Ancho:11,5 cm
  • Alto: 4 cm
  • Peso: 273 gramos

 

                              

 

Formas de Adquisición:

El ratón AdMouse ha sido diseñado y fabricado en Argentina por la empresa SCA industrial, para su adquisición en España el PVP es de 257€ con un periodo de entrega de 1 a 3 semanas poniéndose en contacto  con su distribuidor oficial en España:

Siga el siguiente link para consultar distribuidores en otros paises Acceda a los distribuidores en otros paises

 

Garantía y soporte

La empresa ofrece una garantía de 1 año.

Puede consultar la web oficial del fabricante en el siguiente link Acceda a la versión web

 

Verificación Tecnica:

Hemos probado AdMouse en el laboratorio y en las siguientes líneas os resumimos nuestras impresiones.

El producto se recibe en una caja de cartón que incluye el ratón y un sencillo manual de instrucciones.

El acabado del producto es robusto y cuenta con unas patas antideslizantes para su colocación sobre alguna superficie de apoyo.

 

Funcionamiento con PC

A simple vista lo que más destaca desde el inicio es su facilidad de instalación, se trata de un dispositivo plug&play en toda regla, por lo que una vez conectado mediante USB al ordenador comienza a funcionar instantáneamente sin la necesidad de instalar ningún componente software o hardware adicional.

Hemos probado esta característica con Windows 10 y versiones anteriores y podemos garantizar su funcionamiento sin ningún error en todas sus funcionalidades durante las pruebas.

La siguiente imagen que forma parte del manual de uso resume las funcionalidades básicas para el uso con PC.

                                                    

Todas las teclas están serigrafiadas con pictogramas de fácil comprensión para identificar y recordar funcionalidades, y existe una división de colores de las teclas por funcionalidades que resulta útil para personas con cierto deterioro cognitivo.

 

Selección de velocidad del cursor

El ratón se mueve de forma uniforme por toda la pantalla a la velocidad seleccionada mediante la tecla de selección de velocidad.

 

Pulsando esta tecla de forma reiterada puede incrementar o decrementar la velocidad, el piloto azul muestra mediante la velocidad del parpadeo una estimación de cuál es la velocidad del cursor seleccionada.

 

Avisos acústicos

La tecla de llamada genera un pitido periódico que puede resultar de gran utilidad en el caso de personas dependientes que necesitan asistencia en momentos puntuales durante el uso de su dispositivo.

Inicialmente las teclas con funcionalidades especificas (todas las que no son de movimiento) generan un pitido al ser pulsadas, esto podría ser de utilidad para personas con dificultades de visión, o en el caso de personas con dificultades de sensibilidad que quieran tener la certeza de que se han producido las pulsaciones.

En nuestro caso decidimos desactivar el pitido de dichas teclas.

La desactivación del pitido de las teclas de funcionalidades especiales se realiza mediante el pulsado durante 5 segundos de la tecla de selección de velocidad.

 
PRESIONAR 5 SEGUNDOS…

 

 

Funcionalidad de click simple

La funcionalidad de click simple es idéntica a la de cualquier otro ratón en su click de botón izquierdo, en este caso añadiendo la ventaja de tener un botón de relieve bajo, claramente identificado.

 

Funcionalidad de click derecho

Esta funcionalidad genera el mismo resultado en el cursor que la acción de pulsar el botón derecho en un botón convencional.

 

Funcionalidad de movimiento de puntero

El movimiento del puntero que se produce habitualmente desplazando el ratón de un lado para otro físicamente, en Admouse se implementa mediante 4 teclas con las direcciones básicas que pueden ser pulsadas de forma continuada o de manera discreta para desplazarse por la pantalla.

Es importante ajustar la velocidad mediante el procedimiento anteriormente detallado al gusto de cada usuario.

Tras un pequeño periodo de uso el método de desplazamiento resulta cómodo e intuitivo.

 

Funcionalidad de doble click

La funcionalidad de doble click implementada mediante la tecla verde con doble circulo es de gran utilidad para personas que tienen dificultades para realizar doble pulsación en un periodo de tiempo muy corto.

 

Funcionalidad de click prolongado o arrastre de elementos

La funcionalidad click prolongado implementado mediante la tecla verde con doble circulo concéntrico, permite poder manejar elementos en pantalla a aquellas personas que tienen dificultad para realizar más de una acción simultánea, ya que de ese modo les libera de la tediosa acción de tener pulsado el botón izquierdo del ratón de forma prolongada y a su vez mover el cursor hacia el destino donde quieran arrastrar el elemento.

 

Funcionamiento con Android en Tablet y Smartphone

 

El funcionamiento con Android para Smartphone y Tablet es igual de intuitivo. Una vez conectado mediante un adaptador OTG micro USB (no incluido), se muestra un cursor en pantalla.

Mediante el uso de los botones de dirección en forma de flechas de AdMouse somos capaces de movernos fácilmente por la pantalla pudiendo simular la pulsación de teclas especiales en Android como es la de vuelta atrás que en este caso corresponde a la tecla de cuadrado sobre fondo verde de AdMouse.

Del mismo modo la tecla de doble circulo hace la funcionalidad de paso de pantallas en Android.

La siguiente imagen presenta el resumen de las funcionalidades de cada tecla para el uso del sistema aperativo Android en Smartphone y Tablet.

 

                                                                                       

 

Conclusión

En resumen, AdMouse es una solución robusta, fiable y sencilla como alternativa al ratón convencional para personas que presentan dificultades de manipulación.

Los botones implementan de forma acertada las secuencias de comandos habituales en la interacción persona-máquina sustituyendo a las implementadas mediante ratón convencional o pulsación táctil.

El usuario puede hacer uso del dispositivo con el manual entregado sin grandes complicaciones.

Como mejoras futuras se recomienda una versión con Trackball, la inclusión de adaptadores para Smartphone y Tablet y un ajuste del precio en la medida de lo posible.

  • Fiabilidad: 4 sobre 5(4/5)
  • Seguridad: 4 sobre 5(4/5)
  • Usabilidad: 4 sobre 5(4/5)
  • Funcionalidad: 4 sobre 5(4/5)
  • Madurez: 4 sobre 5(4/5)
  • Portabilidad: 5 sobre 5(5/5)
  • Comprensibilidad: 5 sobre 5(5/5)
  • Facilidad de Adquisición: 3 sobre 5(3/5)
  • Facilidad de Instalación y Configuración: 4 sobre 5(4/5)
  • Accesibilidad: 5 sobre 5(5/5)
  • Precio: 3 sobre 5(3/5)

Valoración Social:

Ruben, nuestro voluntario especializado en pruebas de productos para personas con dificultades de manipulación y movilidad ha probado el AdMouse y su valoración es la siguiente:

Soy usuario habitual de un ratón trackball. No tengo movilidad en los dedos y me permite posicionarme en la pantalla fácilmente con la bola y configurar por software la función de los botones del dispositivo.

He probado el ratón AdMouse como alternativa a mi ratón habitual durante mi actividad diaria.

 

                                          Foto ruben usando admouse

 

Tanto el folleto adjunto al dispositivo como la web accesible desde el código QR proporcionan información suficiente para el uso del dispositivo.

Las funcionalidades de cada botón son fáciles de identificar y de recordar tras el paso de varios días.

Al colocar el dispositivo sobre la mesa he tenido la sensación de seguridad, queda firme y no resbala sobre la mesa.

He conectado el dispositivo en un PC con Windows 10, en un Imac con macOS Sierra y ya estaba operativo y en un móvil con Android con un adaptador USB OTG que no está incluido en el producto, no pude hacerlo en el Ipad pues no tenía adaptador especifico.  En general el proceso es muy sencillo.

 

                                          foto ruben usando android con admouse

 

El dispositivo tiene un diseño atractivo y es muy ergonómico en el uso, los colores e identificación de los botones es acertada. Los botones hundidos en la carcasa me han permitido accionarlos sin tener movilidad en los dedos.

Fácilmente he podido graduar la velocidad de desplazamiento del puntero y quitar el sonido al pulsar las teclas.

La señal sonora o luminosa al pulsar las teclas las he encontrado muy útiles para informarme si he pulsado correctamente. Además de no poder mover los dedos, tengo problemas de sensibilidad y me ha servido mucho, no obstante, he desactivado los avisos acústicos pulsando la tecla de selección de velocidad durante 5 segundos de forma sencilla para comprobar su uso sin la señal acústica.

El ratón se considera accesible para personas con dificultades de manipulación hasta ciertos grados de dificultad.

Como recomendación añadiría una bola tipo TrackBall como alternativa a los botones de dirección.

En resumen, me he encontrado con un dispositivo más firme en la mesa que mi trackball y con unos botones que no fallan en sus funciones según la aplicación que esté usando. En general muy contento.

 

                                                                    

  • Usabilidad: 5 sobre 5(5/5)
  • Utilidad: 5 sobre 5(5/5)
  • Coste: 3 sobre 5(3/5)
  • Comprensibilidad: 5 sobre 5(5/5)
  • Fiabilidad: 5 sobre 5(5/5)
  • Diseño/Ergonomía: 5 sobre 5(5/5)
  • Impacto: 5 sobre 5(5/5)

Opiniones

Añadir comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar envíos automatizados de spam.
Llena el espacio en blanco.

Comentarios

  • Susana

    20/06/2017 - 19:48

    Gracias

  • Diana Rojas

    21/06/2017 - 22:23

    Buen día. Uso de manera frecuente Admouse en mi Sala Comunicativa e Interactiva tanto con pacientes con movilidad reducida, como con pacientes con Trastornos de Espectro Autista y Trastorno del desarrollo Intelectual, entre otros. En primera instancia quiero comentar que es un producto muy fácil de usar y de comprender tanto para el terapeuta, como para el paciente, el uso de colores llamativos e iconos para cada una de sus funciones, lo hace más visible, agradable y aumenta la velocidad de respuesta del usuario. Con los pacientes que presentan desafío en el desarrollo cognitivo se puede usar para apoyar conceptos espaciales, direccionalidad, coordinación viso manual, además de contribuir a la conciencia del movimiento relacionado con comandos visuales (lo cual es dificultoso para algunos pacientes). En resumen puedo recomendar este producto totalmente, e invito a familiares, usuarios e instituciones a probarlo y aprovechar los beneficios que con él se obtienen. Gracias.

  • matias

    22/06/2017 - 06:17

    En pocas horas de uso me cambió la vida, ya que el uso del mismo con la mano izquierda me descontractura el hombro que era mi gran problema. Ya cambió mi postura y no tengo casi movimientos involuntarios gracias a el AdMouse. Hemos recibido el mouse de su empresa, el cual es genial como adaptación del mouse clásico en algunos alumnos. Mis felicitaciones!!! A los 5 min de usarlo comenzó a repetir "esto es fantástico!!!" La verdad tenías razón, tu mouse no tiene precio. Me hubiese gustado que vieras la cara de mi viejo, eso tampoco tenía precio. Matías http://admouse.net/Videos/index_videolb/matias.mp4

Encuesta

¿ Sobre qué tipo de productos tiene más interés en que publiquemos análisis?