Búsqueda avanzada

Filtros de búsqueda

Selecciona una o más necesidades y haz clic en "Buscar producto" para ver tus productos

Selecciona una o más tecnologías y haz clic en "Buscar producto" para ver tus productos

Selecciona una o más áreas de intervención y haz clic en "Buscar producto" para ver tus productos

En qué consiste:

Relumino es una aplicación móvil de Oculus VR, que trabaja junto a las gafas de realidad virtual Gear VR para ayudar a las personas con problemas de visión a ver mejor. El nombre que le han puesto a la app es porque Relumino significa en latín "volver a iluminar"
 
La app procesa las imágenes de los vídeos proyectados a través de la cámara trasera de un teléfono inteligente y consigue que las imágenes sean más adecuadas para aquellos con alguna discapacidad visual. Así, sus usuarios pueden ampliar y reducir la imagen, resaltar su contorno, ajustar el contraste y el brillo, revertir el color y añadir filtros de color a la pantalla. Así, las personas con problemas visuales pueden obtener imágenes más claras cuando quieran leer un libro o visualizar un objeto.
 
El software reasigna las imágenes que les resultan invisibles a los afectados por la llamada ‘Visión de túnel’ para colocarlas en las partes visibles del ojo, es decir, corregir la pérdida de visión periférica para pasarla a la visión central. Cuando los usuarios definen el tamaño de un punto ciego por primera vez, la aplicación coloca dicho punto en las partes circundantes visibles y ubica las imágenes dentro del túnel o rango visible. Samsung asegura que “a diferencia de otras ayudas visuales con calidad similar que a menudo cuestan miles de dólares, los usuarios de Relumino pueden disfrutar de características equivalentes a un precio mucho más asequible”.
 
Este dispositivo está incluido en el catálogo de Tecnoaccesible y caracterizado funcionalmente, puedes revisarlo en: https://tecnoaccesible.net/content/relumino .
 
 

Formas de Adquisición:

La aplicación gratuita se puede adquirir en Oculus VR una vez abierta la aplicación, la manera de habilitarla se puede ver en la web de Samsung: https://www.samsungrelumino.com/howtouse-en 
 
Es compatible con los dispostivos Gear VR de Samsung, Galaxy S7, Galaxy S7 edge, Galaxy S8, Galaxy S8+
 
 
 

Comentarios con Facebook

Comentarios en Orientatech

0 Comentarios
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar envíos automatizados de spam.
Llena el espacio en blanco.

Encuesta:

On what type of products is it more interesting that we publish analyzes?