Videojuegos y ocio

Feelif

Español
Logo de Feelil que es la cara de una niña con coletas

Feelif es una innovación tecnológica que crea relieves sobre las pantallas táctiles, para que personas ciegas o con discapacidad visual puedan sentir o interactuar con formas e imágenes.

LSEtic-Crea tus propios juegos

Español
LSEtic-Crea tus propios juegos, es una página web elaborada por la Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación. Es una herramienta que permite que el profesorado puede crear juegos y actividades digitales que incluyan alfabeto dactilológico, vídeos e imágenes, adaptadas a las preferencias y necesidades de sus grupos de alumnado.Con LSEtic podéis preparar sopas de letras, juegos de memoria, “ahorcados”, actividades para ordenar las partes de una frase en lengua de signos, y deletrear palabras a partir de una imagen.

EYE TRIBE

Español
El software Eye Tribe permite el control visual de ordenadores, portátiles, tabletas y smartphone, lo que permite la navegación web y el uso de aplicaciones, sin manos ni periféricos para interaccionar.Este sistema de rastreo ocular permite a las personas usuarias utilizar las interfaces de diferentes Sistemas Operativos, a partir de un rápido calibrado de la ubicación de la cabeza de la persona que se dispone a manejarlo.Sus fabricantes proponen la incorporación de este software en los productos, permitiendo extender esta alternativa de acceso a la tecnología a más aplicaciones.

STIMULUS

Español
Logo de Stimulus Home

Stimulus es un software para la estimulación y rehabilitación cognitiva. Está compuesto por una serie de actividades interactivas, enfocadas a la estimulación de los distintos procesos cognitivos. Permite realizar un entrenamiento autoadministrado que pueden hacer directamente los usuarios finales, como realizar una planificación y seguimiento de sesiones por parte de un profesional o persona cuidadora.