Esta aplicación se probó con un grupo de personas usuarias de talleres de Espacio Pozas 14, Cruz Roja Madrid, y para todas fue muy novedoso conocer este tipo de aplicación. El perfil de las participantes fue: mujeres de entre 65 y 80 años con un nivel de manejo de la tecnología básico.
A las usuarias que estuvieron en la sesión les evocó su funcionamiento mucha calma, y coincidian que la luz en movimiento les llevaba a un fondo del mar, a la expansión al agua y su movimiento. Comentan que hace que mantengas la atención y te evade realmente, permitiendo que te quedes en blanco. La música es fundamental para la aplicación y comparten que muy adecuada.
En relación al manejo de la app, todas entendieron su funcionamiento con facilidad y vieron que era muy sencilla e intuitiva de usar. El tamaño de la letra está perfectamente optimizado.
Valoran también muy bien que se puedan poner recordatorios en la app para utilizarlo cada día y generar un hábito.
Creen que no sólo es útil para ellas, sino también para cualquier persona que pueda necesitar relajarse, por ejemplo personas con algún tipo de discapacidad. También no proponían en la sesión que se podría incorporar en una sala de espera médica, de dentista o similar para relajarse. Todas coinciden que se lo instalarían y de hecho nos proponen que en la misma sesión se lo podamos dejar instalado en sus móviles.
Los requisitos que deben tener las personas usuarias son: Atención, atención dovododa, capacidad de lectura, comprensión de los mensajes escritos, agudeza visual, seguimiento visual, movilidad manual, coordinación, no es imprescindible la capacidad auditiva.