Cuando pulsamos el botón de alarma se enciende una luz verde en el pulsador y en la aplicación del móvil se recibe un aviso de forma inmediata junto con el histórico temporal de alarmas. El pulsador tiene un aspecto, tamaño, peso y mecanismo de accionamiento adecuado. Una característica deseable es que el pulsador fuera resistente al agua para que pudiera cubrir el baño y la ducha, ya que es una de las situaciones de mayor riesgo ante caídas. Utiliza un batería de botón fácilmente intercambiable y desde la aplicación móvil podemos ver es estado de la batería y si está correctamente conectado con la “pasarela”.
El pulsador ha sido probado durante una semana. Un punto muy importante a tener en cuenta es que el pulsador no funciona de forma independiente sino que necesita un pequeño módulo en el domicilio, que vamos a llamar “pasarela”. Esta pasarela se vende de forma independiente y es el que hace de receptor y envío de las alertas a través de Internet. Por lo tanto, el pulsador solo funciona dentro del domicilio y es imprescindible contar con una conexión a Internet inalámbrica (Wifi).
Cuando pulsamos el botón de alarma se enciende una luz verde en el pulsador y en la aplicación del móvil se recibe un aviso de forma inmediata junto con el histórico temporal de alarmas. El pulsador tiene un aspecto, tamaño, peso y mecanismo de accionamiento adecuado. Una característica deseable es que el pulsador fuera resistente al agua para que pudiera cubrir el baño y la ducha, ya que es una de las situaciones de mayor riesgo ante caídas. Utiliza un batería de botón fácilmente intercambiable y desde la aplicación móvil podemos ver el estado de la batería y si está correctamente conectado con la “pasarela”.

Notificación alarma Histórico de alarmas Estado dispositivos
Un aspecto que nos ha gustado ha sido que el alcance es mayor que en otros dispositivos similares que hemos probado y que utilizan otro tipo de comunicación como Bluetooth o Zigbee. Este alcance parece suficiente para cubrir la mayoría de los domicilios.
Respecto a la instalación es sencilla. Lo primero que hay que hacer es conectar el módulo receptor a un cargador e instalar la APP en un teléfono móvil que esté conectado a la conexión Wifi del domicilio en el que se va a utilizar el pulsador. Nos pide introducir la contraseña de la conexión Wifi y pulsando en el pulsador automáticamente nos reconoce el pulsador SOS. A partir de aquí la aplicación tiene muchas opciones pensadas para hacer una instalación domótica del domicilio con múltiples módulos y sensores adicionales (puertas, videocámara, puertas, sensor de movimiento, etc) que añaden complejidad a la aplicación y que hace que no sea intuitiva para el uso exclusivo del pulsador SOS.
Las pruebas han sido realizadas con un terminal móvil con versión de sistema operativo Android 5.1
Puntos destacables:
- Buena ergonomía.
- Notificación estado batería.
- Alcance adecuado para cubrir todo el domicilio.
Puntos de mejora:
- Mejorar estanqueidad.
- Simplificar la aplicación del familiar.
- Incorporar una correa más larga con sistema antiestrangulamiento.