Spanish English French German Italian Portuguese
Analizado
Analizamos...

Big Launcher

Icono Big Launcher
Valoración general:
  • 4/5
Reviews relacionadas:

Búsqueda avanzada

Filtros de búsqueda

Selecciona una o más necesidades y haz clic en "Buscar producto" para ver tus productos

Selecciona una o más tecnologías y haz clic en "Buscar producto" para ver tus productos

Selecciona una o más áreas de intervención y haz clic en "Buscar producto" para ver tus productos

  • Interfaz Principal Big Launcher
  • Interfaz de Aplicaciones de Big Launcher
  • Interfaz de Contactos de Big Launcher
  • Interfaz Ajustes Big Launcher

En qué consiste:

La visualización de los diferentes menús o apartados de los dispositivos Android puede resultar compleja o una tarea ardua para personas con dificultades visuales o personas mayores. Para solucionar este problema entre en juego Big Launcher.
 
Big Launcher es una app centrada en ofrecer una visualización del entorno del dispositivo con el añadido de una serie de ajustes para poder ajustar la app a nuestras necesidades, cuyo objetivo es facilitar las vistas del entorno del dispositivo, ayudando a personas mayores o con dificultades de visión a poder desplazarse o acceder a las funcionalidades del móvil sin problemas.
 

Formas de Adquisición:

Podemos descargar la aplicación gratuitamente, (aunque cuenta con la posibilidad de acceder a una versión de pago al realizar la compra desde la app) desde la Play Store de Android, ya que esta aplicación ha sido desarrollada en exclusiva para este sistema operativo. Si queremos contactar con los desarrolladores de la app: Big Launcher en Android, a través del siguiente correo contact@biglauncher.com.

Descarga la version Android en el siguiente enlace:

 
Link descarga Big Launcher para Android
 

 

Verificación técnica:

Autor: Julián Mª Morejón Carmona
Fecha: Mayo de 2021
 
Esta interesante aplicación nos ofrece la posibilidad de tener un menú alternativo en nuestro dispositivo móvil para poder acceder a las funcionalidades del mismo de una manera sencilla, con ajustes que garantizan una visualización simple adaptada a nuestras necesidades de los diferentes apartados del menú principal del móvil. Podemos afirmar que se trata de una app realmente interesante debido a la sencillez y mejora visual que aporta.
 
En esta review haremos un análisis de la app para dispositivos con Android, utilizando en el análisis la versión 9.0 de Android.
 

Interacción

A continuación, procedemos con el análisis detallado de la aplicación.
 
Cuando abrimos la aplicación por primera vez nos encontramos con una serie de interfaces iniciales para realizar diversos ajustes de la app:
 
1. Selección de idioma: Nos permitirá elegir el idioma en que se mostrará la app.
2. Tamaño del texto: Nos permite elegir el tamaño que tendrán las fuentes de texto en la app.
 
Interfaz Seleccionar Tamaño del Texto
 
3. Selección de tema: Nos permite elegir el color del tema que tendrá el launcher.
 
Interfaz Selección de Tema
 
4. Administrar datos de llamadas: Nos permite elegir si deseamos que el launcher tenga permisos para administrar el historial de llamadas, mensajes y contactos.
 
Interfaz Administración de Datos de Llamadas
 
 Una vez que hemos seleccionado nuestras preferencias en estas interfaces, se nos mostrará el menú principal del launcher, donde podremos visualizar los iconos de las diversas funcionalidades del dispositivo de manera clara y concisa, así como la hora, estado de batería, etc...
 
Interfaz Principal LauncherInterfaz Aplicaciones del LauncherInterfaz Contactos del Launcher
 
También cabe mencionar que podemos acceder a los ajustes de la app mediante los 3 puntos situados en la esquina superior derecha de la app seleccionando la opción de preferencias. En este apartado encontraremos cuatro grandes apartados:
 
1. Principal: Incluye opciones relacionadas con la apariencia, accesibilidad, idioma, etc..
2. Pantallas: Permite la creación de pantallas para el launcher y la personalización de botones de las mismas.
3. Funcionalidad: Nos permite realizar configuraciones varias en lo que respecta a contactos, teléfono, mensajes, SOS y aplicaciones.
4. Predeterminado: Permite aplicar mejoras de compatibilidad, acceder al manual de la app o eliminar el launcher como predeterminado del dispositivo.
 
Interfaz Prefrencias del Launcher
 
Es digno de mención que también podemos realizar asignaciones de botones, lo que nos brinda la oportunidad de poder cambiar los accesos directos que hay en el menú principal del launcher por los que deseemos dentro de las opciones disponibles.
 
Interfaz Ajustes del Launcher
 
Por último, es importante mencionar que si queremos acceder a mensajes o llamadas la app solicita la instalación de apps adicionales complementarias para poder acceder a estas funcionalidades desde el launcher lo que puede resultar un poco tedioso o entorpecer el rendimiento del dispositivo por la saturación de apps ejecutándose en segundo plano, por lo que sería recomendable unir todas las funcionalidades en la propia app del launcher.
 
En resumen, nos encontramos frente a una app simple a primera vista pero con un trasfondo muy amplio en su interior al contar con una amplia variedad de ajustes y personalizaciones para adaptarla totalmente a nuestras necesidades o dificultades, ayudando y cumpliendo su objetivo con creces, debido a la gran mejora y sencillez visual que aporta.
 

Accesibilidad

Aunque siendo su público objetivo todo tipo de personas con énfasis en personas con dificultades visuales o mayores, al probarla podemos comprobar que los desarrolladores han querido otorgar accesibilidad a el mayor número de colectivos posibles mediante la inclusión de opciones de accesibilidad específicas.
 
Todos estos añadidos hacen que la app sea realmente muy accesible para diversos colectivos y junto al uso de lectores de pantalla como TalkBack o el uso de pulsadores de pantalla permiten a las personas con discapacidad visual o discapacidades físicas un uso sencillo y la posibilidad de aprovechar las características de la app al 100%.
 
En resumen, la aplicación conforma una accesibilidad exquisita, con gran compatibilidad con lectores de pantalla, opciones de accesibilidad realmente variadas y que cubren prácticamente todos los aspectos necesarios de accesibilidad que necesita una app como esta en la actualidad.
 
 

Conclusiones

Tras haber testeado la aplicación, podemos asegurar claramente que cumple con su objetivo y que resulta bastante beneficiosa para la persona usuaria, de manera que simplifica y aumenta la visibilidad del menú del dispositivo a todo lo máximo posible. A esto le acompaña una extensa accesibilidad que hará que sea la app favorita para muchas personas con diversas dificultades.
 
En resumen,  estamos frente a una app bien desarrollada, que nos ayudará a poder acceder a las funcionalidades del dispositivo móvil de una manera muy sencilla acompañado de una exquisita accesibilidad para los diferentes colectivos de personas. Aunque para poder tener una funcionalidad exquisita de la misma tendremos que instalar apps adicionales que complementan al launcher lo cuál puede ser un poco molesto y repercutir en el rendimiento del dispositivo, siendo interesantes que toda la funcionalidad estuviese concentrada en la misma app.
 

Puntos destacables

  • Diseño: el empeño de los desarrolladores en conseguir un launcher que ayude a la persona usuaria y que permita una gran personalización adaptada a las necesidades del usuario se puede apreciar desde el minuto uno de uso de la app.
  • Accesibilidad: Cuenta con múltiples opciones exclusivas de accesibilidad que garantizan que el launcher se adapte a las necesidades de diferentes colectivos de personas, unas de las apps con mayor accesibilidad que podemos encontrar.

Puntos de mejora

  • Funcionalidad incompleta: Para poder acceder a todas las funcionalidades desde el launcher, tenemos que instalar apps complementarias que pueden llegar a  ocupar mucha memoria en el dispositivo o ralentizarlos, por lo que concentrar toda la funcionalidad en el launcher sería una opción que la comunidad de usuarios agradecería.
 
  • Diseño y fabricación: 4 sobre 5(4/5)
    4
    Este apartado hace referencia los aspectos físicos y detalles de la fabricación del producto tecnológico
  • Experiencia de usuario: 4 sobre 5(4/5)
    4
    Este criterio está vinculado a la valoración del usuario al relacionarse con el producto técnico o aplicación
  • Prestaciones técnicas: 3 sobre 5(3/5)
    3
    Descripción de la calidad de las especificaciones técnicas que tiene la solución tecnológica
  • Accesibilidad: 5 sobre 5(5/5)
    5
    Es el grado en el que las personas pueden utilizar o acceder a un producto, solución tecnológica o servicio, independientemente de sus capacidades técnicas, cognitivas o físicas

Comentarios con Facebook

Comentarios en Orientatech

0 Comentarios
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar envíos automatizados de spam.
Llena el espacio en blanco.

Encuesta:

¿ Sobre qué tipo de productos tiene más interés en que publiquemos análisis?