Advanced search

Search filters

Select one or more needs and click on "Search product" to see your products

Select one or more technologies and click on "Search product" to see your products

Select one or more intervention areas and click on "Search product" to see your products

What is it about:

WhatsCine es una aplicación gratuita para smartphone y tablet (iOS y Android) que permite acercar el ocio cultural, cine y televisión a las personas con discapacidad audiovisual, sin interferir con el resto de espectadores. La solución ofrece un software que integra en la misma aplicación, gratuita para el usuario y tres sistemas de accesibilidad: Audiodescripción, Subtitulado adaptado y Lengua de Signos Española. Otras posibilidades de la herramienta son que incluye idiomas adicionales y versiones originales.

La tecnología WhatsCine se puede utilizar en las salas de cine, con un servidor conectado a una red wifi cerrada, que contiene el software necesario para albergar, gestionar y sincronizar los ficheros de accesibilidad de todos los contenidos audiovisuales, creados previamente por centros homologados. El proceso de sincronización, mediante un complejo modelo matemático, reconoce que contenido se está emitiendo y lanza la accesibilidad elegida en el punto exacto en el que se encuentre.

En el caso de la televisión Whatscine está almacenada en la nube, y funciona través de la red Wifi de casa, y también por 3G y 4G. El usuario únicamente debe seleccionar en la cartelera de la aplicación el contenido del que desea disfrutar y descargar en su dispositivo la accesibilidad elegida, quedando desde ese momento lista para su uso. 

Para más detalles sobre su funcionamiento en el cine o en la television, se puede visitar la página de WhatsCine: http://www.whatscine.es/television/ 

El proyecto WhatsCine surgió en el año 2013 con la colaboración de dos organizaciones españolas, WhatsCine y la Universidad Carlos III de Madrid. He recibido varios reconocimientos, como el Premio Reina Letizia 2015.

Forms of acquisition:

La aplicación es gratuita y descargable a través de Google Play y el Apple Store:

 

 

En relación a las películas disponibles y los cines que las tienen en cartelera y disponibles con WhatsCine, se pueden consultar aquí:

http://www.whatscine.es/categoria/cartelera/actualmente-en-cartelera/ 

Facebook comments

Orientatech comments

0 Comments
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Fill in the blank.

Polls

¿ Sobre qué tipo de productos tiene más interés en que publiquemos análisis?