Analizado
Analizamos...

Ariadna

LOGO ARIADNA

Búsqueda avanzada

Filtros de búsqueda

Selecciona una o más necesidades y haz clic en "Buscar producto" para ver tus productos

Selecciona una o más tecnologías y haz clic en "Buscar producto" para ver tus productos

Selecciona una o más áreas de intervención y haz clic en "Buscar producto" para ver tus productos

Vídeo review

En qué consiste:

Ariadna es una súper heroína que llega en forma de APP para salvar vidas, y se basa en un mapa colaborativo de desfibriladores en España. 

Este mapa colaborativo de desfibriladores en España propone que cualquier ciudadano pueda localizar los mismos aprovechando la tecnología. Además de los voluntarios formados en reanimación cardio-pulmonar (RCP), cualquier persona puede prestar su ayuda subiendo, por geolocalización, la ubicación de los dispositivos DEA en espacios públicos o privados, o bien validando los que ya han sido dados de alta anteriormente por otros usuarios, e incluso completando con fotografías del lugar. El usuario puede registrarse como ‘rastreador’ o como ‘colaborador’.

La aplicación es una iniciativa de  la Sociedad Española de Cardiología, la Fundación Española del Corazón y Cruz Roja Española y ha sido desarrollada por Cuatroochenta y se puede obtener más información a través de la web del proyecto: http://www.ariadna.secardiologia.es/ 

 

 

Formas de Adquisición:

La aplicación es gratuita y puede descargarse a través de Google Play o el Apple Store:

 

 

En la actulidad tiene más de 5.000 descargas y con casi 100 opiniones está valorada con un 4,4: 

 

Pantalla de Google Play

Verificación técnica:

Puntos Fuertes: 

- Es una propuesta pionera que pretender dar respuesta y actuar en los primeros minutos de una parada cardiorespiratoria, incrementando las posibilidades de que una persona cualificada pueda dar asistencia en ese tiempo.

 

Puntos débiles: 

- Existen muchos DEA en lugares privados, la posibilidad de identificarlos y localizarlos es menor que en los espacios publicos.

- Se debe difundir más entre el personal médico cualificado esta iniciativa, para que los perfiles colaboradores se incrementen 

 

Desde Orientatech hemos probado la aplicación Ariadna durante tres semanas identificando las potencialidades y puntos más reseñables de la misma, a su vez, hemos tenido la suerte de entrevistar a una de las personas que han sido parte de la definición y creación de la herramienta: JJ, médico responsable en el Área de Salud de Cruz Roja Española: enlace a la videoreview

La descarga de la aplicación es desde los espacios de Google y de Apple para cada sistema operativo:

Ariadna en GooglePlay

 

Una vez instalada, el proceso de registro de usuario se basa en los datos básicos de Nombre, Apellido, Localidad, etc... Lo más reseñable es el perfil con que nos registramos: 

- Rastreador: Público en general que quieran aportar su granito de arena identificando DEAs y validandolos

- Colaborador: Personas cualificadas para atender emergencias (médicos, enfermeros, titulados, formados en RCP....)

Para completar el registro de los perfiles cualificados, los medicos/as, enfermeros/as o personas con los cursos de soporte vital, deberán certificar su formación y sólo tras verificar que los datos son correctos, se les dará de alta con ese perfil. 

En el caso de los "Rastreadores", sólo con identificarse será suficiente para formar parte de los ciudadanos que colaboran en incorporar DEAs a este listado. 

 

Una vez registrados.....

Cuando ya estamos dentro de la red de Ariadna podemos visualizar el mapa donde están geolocalizados los puestos de DEA y podemos ser nosotros mismos, quien puede geolocalizar desde su móvil un DEA ante un paro cardiorrespiratorio o contribuir a localizarlos en espacios públicos y privados; también a validar mediante fotografías y descripciones los que ya están dados de alta.

            

Alta y registro de DEAs

 

 

              

Validación de DEAs

 

Se pueden enriquecer las descripciones de las ubicaciones de los desfibriladores, especificar el itinerario para llegar hasta él o completarlo con fotografías. Para animar a que el mapa de desfibriladores esté siempre en crecimiento, la aplicación está gamificada, premiando a los usuarios que contribuyan más a incorporar desfibriladores.   

                              

Propuesta de gamificación de la aplicación de Ariadna

 

La aplicación también tiene un apartado de noticias para mantener informados tanto a Rastreadores como a Colaboradores de la aplicación de novedades o nuevas propuestas.

 

 

  • Diseño y fabricación: 5 sobre 5(5/5)
    5
    Este apartado hace referencia los aspectos físicos y detalles de la fabricación del producto tecnológico
  • Experiencia de usuario: 3 sobre 5(3/5)
    3
    Este criterio está vinculado a la valoración del usuario al relacionarse con el producto técnico o aplicación
  • Prestaciones técnicas: 5 sobre 5(5/5)
    5
    Descripción de la calidad de las especificaciones técnicas que tiene la solución tecnológica
  • Accesibilidad: 5 sobre 5(5/5)
    5
    Es el grado en el que las personas pueden utilizar o acceder a un producto, solución tecnológica o servicio, independientemente de sus capacidades técnicas, cognitivas o físicas

Comentarios con Facebook

Comentarios en Orientatech

0 Comentarios
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar envíos automatizados de spam.
Llena el espacio en blanco.

Encuesta:

¿ Sobre qué tipo de productos tiene más interés en que publiquemos análisis?