Búsqueda avanzada

Filtros de búsqueda

Selecciona una o más necesidades y haz clic en "Buscar producto" para ver tus productos

Selecciona una o más tecnologías y haz clic en "Buscar producto" para ver tus productos

Selecciona una o más áreas de intervención y haz clic en "Buscar producto" para ver tus productos

Vídeo review

  • pulsera, pegatinas y cargador
  • Conectividad del dispositivo
  • Configuración de conectividad
  • configuración de toma
  • Gestión de dispositivos en la app
  • Pulsera PR-500

En qué consiste:

La pulsera lifevit PR-500 es un producto novedoso cuya principal función son los recordatorios de toma de medicación. Estos recordatorios se muestran en forma de señales luminosas de diferentes colores asociados a los colores de un cojunto de pegatinas que se pueden colocar en las cajas de los diferentes medicamentos o en los propios compartimentos de un pastillero.

La pulsera se conecta con un terminal móvil tanto Android como IOS desde donde se pueden configurar los diferentes recordatorios y recoger información sobre la confirmación de su toma por parte de la persona usuaria.

 

Formas de Adquisición:

La pulsera lifevit PR-500  puede ser adquirida en amazon y a través de la web del propio fabricante:

Haz click para acceder a la web

El precio de la pulsera es de 96,99€ con IVA y gastos de envio incluidos.

La aplicación se puede descargar de forma gratuita en su versión Android en el siguiente enlace:

La aplicación se puede descargar de forma gratuita en su versión IOS en el siguiente enlace:

Verificación técnica:

Hemos probado la pulsera para recordatorios de medicación PR-500 y os contamos nuestras impresiones a continuación.

Esta pulsera cuenta con dos funcionalidades básicas, por una parte, un indicador luminoso de color variable y por otra parte un botón de confirmación de toma de medicación.

La pulsera dispone de conectividad Bluetooth para enviar y recibir información sobre las tomas de medicación a una aplicación que puede usarse tanto en Android como en IOS.

La pulsera cuenta con una batería con una autonomía aproximada de entre 4 y 5 días.

En el embalaje del producto se incluye un conjunto de pegatinas de colores que se asociarán a las cajas de medicamentos cuya toma se desea programar.

Funcionamiento

El modo de uso es sencillo, primeramente, se conecta la pulsera mediante protocolo Bluetooth a la aplicación de Lifevit. Para ello, una vez activado el Bluetooth del teléfono se pulsará el botón buscar dispositivo, de forma paralela se pulsará durante 5 segundos el botón principal de la pulsera hasta que esta vibre indicando que el dispositivo ha sido sincronizado. El mensaje de dispositivo configurado correctamente aparecerá en la aplicación.

Una vez existe conectividad, se puede añadir una nueva toma de medicamento en la aplicación. Para ello se incluirán el nombre, color de etiqueta asociado al medicamento y se registrará la hora y días en las que se debe activar el aviso de toma de medicación. Adicionalmente se puede configurar un email de contacto de la persona que se desea que reciba la información referente a las tomas.

                     

Una vez grabados estos datos en la pulsera, esta ya puede funcionar de forma autónoma sin necesidad de estar vinculada durante su funcionamiento al teléfono móvil y su aplicación. De esta forma se puede colocar la pulsera en el brazo de la persona que necesita un apoyo para recordar su medicación. La colocación de la pulsera es sencilla.

Esto implica que el hecho de que la persona usuaria confirme la toma de un medicamento no desencadena el aviso inmediato de su toma a la persona de contacto deseada. El aviso únicamente se realizará cuando la pulsera se encuentre conectada de nuevo mediante Bluetooth al teléfono móvil que tiene instalada la aplicación Lifevit.

Para identificar la toma se coloca una pegatina del color deseado en la caja del medicamento que se desea programar, de tal forma que una vez que en la pulsera se enciende una luz de un determinado color la persona usuaria debería tomar una dosis del medicamento asociado al mismo color. Una vez realizada la toma se debe pulsar el botón principal de la pulsera para que esta quede reflejada en el sistema. En este punto anotamos como recomendación al fabricante habilitar la posibilidad de programar varias tomas de medicamentos simultáneos de alguna forma ya que hasta el momento las tomas deben programarse con cierta diferencia de horario entre unas y otras.

Sobre la aplicación

La aplicación tiene un diseño sencillo y atractivo y está implementada para Android e IOS.

Una vez se accede a la aplicación esta permite la conexión de diferentes dispositivos como termómetros, básculas o tensiómetros que la empresa distribuye. En este caso será necesario acceder al apartado recordatorio de pastilla para poder configurar la pulsera. En este sentido creemos que podría ser más adecuado el hecho de realizar una aplicación dedicada a la pulsera de medicación.

Una vez iniciada existe un pequeño guiado paso a paso mediante menús emergentes que permite la configuración del dispositivo.

Como se ha comentado en el apartado de funcionamiento, la introducción de nuevas tomas de medicamentos es sencilla y una vez registradas en la pulsera funcionan correctamente. Lo importante en este caso es asegurarse de que existe conectividad Bluetooth y de que las tomas quedan bien registradas en la pulsera.

 Características físicas del dispositivo

La pulsera está fabricada en un material plástico semejante a cualquier modelo de Smartband actual.

El conector de carga no es standard, y aunque da lugar a confusión, como no tiene polaridad se puede conectar en cualquiera de sus 2 posiciones.  

A pesar de que en el envase el producto se presenta como resistente al agua, es conveniente resaltar que en el manual se indica que la pulsera no está preparada para poder sumergirse y por lo tanto la persona usuaria debería quitársela antes de entrar en la ducha.

Las pegatinas de colores son lo suficientemente fuertes como para adherirse a las cajas de medicamentos o pastilleros durante un tiempo prolongado.

Es posible consultar el nivel de batería pulsando de manera no continuada el botón principal de la pulsera. Verde o rojo. Como hemos comentado durante las pruebas realizadas la batería tuvo una duración en torno a 4 días con un uso moderado.

Conclusiones

En definitiva, la pulsera ofrece un método innovador y útil para la gestión de la medicación generalmente con usuarios mayores. En nuestra opinión toda la parte de comunicación de la medicación a tomar a la persona usuaria funciona de forma satisfactoria y es muy útil. Sería conveniente mejorar los aspectos que facilitan la comunicación de las tomas al familiar o cuidador, así como la gestión de los medicamentos a tomar de forma remota.

Puntos destacables

  • El método de funcionamiento es sencillo para la persona que toma la medicación
  • La aplicación móvil es simple y estilizada
  • El producto no tiene cuotas de pago mensuales una vez adquirido.

Puntos de mejora

  • Sería recomendable una mejorar la conectividad para comunicar alertas de forma permanente y más estable y permitir una gestión remota de las tomas por parte del familiar
  • Sería recomendable optimizar el método de comunicación de las tomas al familiar o cuidador ya que los emails no funcionan de forma optimizada.
  • Sería recomendable mejorar la estanqueidad para que la pulsera se pueda llevar en la ducha, la playa o la piscina

 

  • Diseño y fabricación: 3 sobre 5(3/5)
    3
    Este apartado hace referencia los aspectos físicos y detalles de la fabricación del producto tecnológico
  • Experiencia de usuario: 2 sobre 5(2/5)
    2
    Este criterio está vinculado a la valoración del usuario al relacionarse con el producto técnico o aplicación
  • Prestaciones técnicas: 3 sobre 5(3/5)
    3
    Descripción de la calidad de las especificaciones técnicas que tiene la solución tecnológica
  • Accesibilidad: 3 sobre 5(3/5)
    3
    Es el grado en el que las personas pueden utilizar o acceder a un producto, solución tecnológica o servicio, independientemente de sus capacidades técnicas, cognitivas o físicas

Valoración social:

Nuestros voluntarios Carlos y Xavier han probado el producto y en las siguientes líneas resumimos sus impresiones.

La aplicación permite la configuración de hasta 10 recordatorios de 5 medicaciones lo que puede resultar escaso para algunos usuarios. Si se necesitan tomar varias medicaciones no se pueden programar conjuntamente.

En caso de no pulsar el botón de toma de medicación la pulsera envía entre 2 y 3 correos de aviso, este hecho aporta gran valor al producto, pero implica que la pulsera debe estar conectada permanentemente al teléfono que contiene la aplicación.

El hecho de utilizar un código de colores para recordar las medicaciones hace que sea intuitivo y fácil de reconocer.

Sería una buena idea que incluyese un reloj para integrar todo en un único dispositivo.

Ambos voluntarios coinciden en que hay datos como el nombre, fecha de nacimiento, estatura y peso que se solicitan sin saber muy bien el propósito y tal vez no sería necesario aportar tanta información.

Es difícil saber si el dispositivo ha cargado correctamente las tomas de medicación al no existir una confirmación para ello en la pulsera.

El manual sirve para guiarte en el uso básico del producto, pero podría incluir algunas ilustraciones para facilitar el entendimiento y configuración del dispositivo.

En general es un producto que ayuda a gestionar la medicación para personas que tienen problemas recordando e identificando los tiempos y medicamentos.

  • Impacto y utilidad: 3 sobre 5(3/5)
    3
    Describe en qué medida las funcionalidades del producto son útiles e impacta en la mejora de vida de la persona usuaria
  • Usabilidad y accesibilidad: 3 sobre 5(3/5)
    3
    Posibilidad del dispositivo para ser utilizado, entendido y aprovechado en igualdad de condiciones para cualquier persona
  • Diseño y ergonomía: 4 sobre 5(4/5)
    4
    Valoración de cómo el diseño de la solución tecnológica se adapta a la persona para lograr una mayor comodidad y eficacia al utilizarlo
  • Facilidad de Adquisición: 4 sobre 5(4/5)
    4
    Hace referencia a las posibilidades de acceder y adquirir una solución tecnológica por parte de la persona usuaria

Comentarios con Facebook

Comentarios en Orientatech

0 Comentarios
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar envíos automatizados de spam.
Llena el espacio en blanco.

Encuesta:

On what type of products is it more interesting that we publish analyzes?