Búsqueda avanzada

Filtros de búsqueda

Selecciona una o más necesidades y haz clic en "Buscar producto" para ver tus productos

Selecciona una o más tecnologías y haz clic en "Buscar producto" para ver tus productos

Selecciona una o más áreas de intervención y haz clic en "Buscar producto" para ver tus productos

  • Imagen de plantilla de verbos soyVisual

En qué consiste:

Soyvisual es un proyecto de Fundación Orange, que consiste en un sistema de Comunicación Aumentativa que utiliza claves visuales para estimular el desarrollo del lenguaje y ayudar a personas con necesidades a comprender el mundo y comunicarse. La clave de este proyecto ha sido crear un equipo multidiciplinar de educadores y diseñadores que han dado la base y coherencia al sistema completo.

SoyVisual, como su nombre indica, está formado por láminas ilustradas y fotografías de acceso gratuito y descargables para poder usar en version digital o para imprimir. 

Con las láminas ilustradas se recrean escenas cercanas a la realidad y son fundamentales para trabajar situaciones cotidianas. Los contenidos de estas láminas se basan en acciones relacionadas con las necesidades más básicas de comunicación. Por ejemplo «comer», «beber», «oler», «dormir», «ver», «oír», «jugar», «leer», o «pasear».

Las fotografías son el modo más sencillo para hablar sobre el mundo real y son el puente entre la realidad y otras representaciones visuales más abstractas, como por ejemplo los pictogramas. 

Las fotos que componen el catálogo de #Soyvisual cumplen con una serie de requisitos técnicos para asegurar que cumplen su función dentro del ámbito de la comunicación aumentativa.

 

 

Formas de Adquisición:

La aplicación gratuita, se recomienda usar sobre un soporte táctil o en el PC con producto de apoyo para acceder a sus opciones/secciones, a continuación, los enlaces para poder acceder a la descarga en Android e iOS. 

En la instalación se incluye un ejercicio por defecto. La App permite la descarga de otros paquetes de ejercicios para trabajar la morfosintaxis y construcción de frases con los verbos: «comer», «beber», «oler», etc. de Nivel 1 (Sujeto - Verbo - Complemento Directo). Progresivamente estarán disponibles nuevos paquetes de mayor nivel para más verbos y para trabajar otras áreas del lenguaje como semántica o pragmática.

 

 

 

Comentarios con Facebook

Comentarios en Orientatech

0 Comentarios
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar envíos automatizados de spam.
Llena el espacio en blanco.

Encuesta:

¿ Sobre qué tipo de productos tiene más interés en que publiquemos análisis?