Búsqueda avanzada

Filtros de búsqueda

Selecciona una o más necesidades y haz clic en "Buscar producto" para ver tus productos

Selecciona una o más tecnologías y haz clic en "Buscar producto" para ver tus productos

Selecciona una o más áreas de intervención y haz clic en "Buscar producto" para ver tus productos

En qué consiste:

WhatsCine es una aplicación gratuita para smartphone y tablet (iOS y Android) que permite acercar el ocio cultural, cine y televisión a las personas con discapacidad audiovisual, sin interferir con el resto de espectadores. La solución ofrece un software que integra en la misma aplicación, gratuita para el usuario y tres sistemas de accesibilidad: Audiodescripción, Subtitulado adaptado y Lengua de Signos Española. Otras posibilidades de la herramienta son que incluye idiomas adicionales y versiones originales.

La tecnología WhatsCine se puede utilizar en las salas de cine, con un servidor conectado a una red wifi cerrada, que contiene el software necesario para albergar, gestionar y sincronizar los ficheros de accesibilidad de todos los contenidos audiovisuales, creados previamente por centros homologados. El proceso de sincronización, mediante un complejo modelo matemático, reconoce que contenido se está emitiendo y lanza la accesibilidad elegida en el punto exacto en el que se encuentre.

En el caso de la televisión Whatscine está almacenada en la nube, y funciona través de la red Wifi de casa, y también por 3G y 4G. El usuario únicamente debe seleccionar en la cartelera de la aplicación el contenido del que desea disfrutar y descargar en su dispositivo la accesibilidad elegida, quedando desde ese momento lista para su uso. 

Para más detalles sobre su funcionamiento en el cine o en la television, se puede visitar la página de WhatsCine: http://www.whatscine.es/television/ 

El proyecto WhatsCine surgió en el año 2013 con la colaboración de dos organizaciones españolas, WhatsCine y la Universidad Carlos III de Madrid. He recibido varios reconocimientos, como el Premio Reina Letizia 2015.

Formas de Adquisición:

La aplicación es gratuita y descargable a través de Google Play y el Apple Store:

 

 

En relación a las películas disponibles y los cines que las tienen en cartelera y disponibles con WhatsCine, se pueden consultar aquí:

http://www.whatscine.es/categoria/cartelera/actualmente-en-cartelera/ 

Comentarios con Facebook

Comentarios en Orientatech

0 Comentarios
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar envíos automatizados de spam.
Llena el espacio en blanco.

Encuesta:

¿ Sobre qué tipo de productos tiene más interés en que publiquemos análisis?