Spanish English French German Italian Portuguese
Analizado
Analizamos...

Turismo Accesible

Icono Turismo Accesible
Valoración general:
  • 4/5
Reviews relacionadas:

Búsqueda avanzada

Filtros de búsqueda

Selecciona una o más necesidades y haz clic en "Buscar producto" para ver tus productos

Selecciona una o más tecnologías y haz clic en "Buscar producto" para ver tus productos

Selecciona una o más áreas de intervención y haz clic en "Buscar producto" para ver tus productos

  • Interfaz Principal Turismo Accesible
  • Ejemplo Hoteles y Alojamientos Accesibles en España
  • Ejemplo Lista de Alojamientos en Madrid
  • Ejemplo Lista de Tipos de Alojamientos

En qué consiste:

Cuántas veces hemos querido realizar un viaje y no sabíamos qué lugar elegir debido a los problemas de accesibilidad que pudiese haber o el desconocimiento de si el lugar de destino estaba adaptado para ofrecer accesibilidad. Para solucionar este problema aparece Turismo Accesible.
 
Se trata de una aplicación que alberga información de todos aquellos destinos que pueden considerarse turísticos que cuenten con adaptaciones u opciones accesibles, ofreciendo una amplia variedad de opciones turísticas y de ocio para personas con discapacidad.
 

Formas de Adquisición:

Podemos descargar la aplicación gratuitamente tanto desde la Play Store de Android como de la AppStore de IOs, ya que esta aplicación ha sido desarrollada para ambos sistemas operativos. Si queremos contactar con los desarrolladores de la app: Equalitas Vitae en Android y en IOs, podemos hacerlo a través del siguiente correoinfo@equalitasvitae.com para la versión de Android y para la versión de IOs.

 

Descarga la version Android en el siguiente enlace:

 
Link descarga Turismo Accesible para Android
 
Descarga la version iOS en el siguiente enlace:
 
Link descarga Turismo Accesible IOs

Verificación técnica:

Autor: Julián Mª Morejón Carmona
Fecha: Abril de 2021
 
Esta completa aplicación está pensada para facilitar el turismo y ocio de personas con discapacidad, ofreciendo información de los medios accesibles disponibles en la ubicación que deseemos visitar.
 
En esta review haremos un análisis de la app, tanto para dispositivos con Android como con IOs, debido a que se encuentra disponible en ambos sistemas operativos,  utilizando en el análisis la versión 9.0 de Android y la versión 13.4.1 en IOs.
 

Interacción

A continuación, procedemos con el análisis detallado de la aplicación.
 
Cuando abrimos la aplicación por primera vez nos encontramos con una interfaz que puede considerarse algo compleja, ya que nos desbordará un poco tanta información en el mapa, pero al poco de usarla veremos que es bastante sencilla de manejar.
 
Nos aparecerá un mapa centrado en nuestro país de ubicación con iconos de todos los lugares y actividades accesibles, la app cuenta con varias opciones que nos ayudará a filtrar adecuadamente los lugares según nuestros deseos.
 
Ejemplo Interfaz Principal
 
Si nos situamos en la parte superior de la app nos encontraremos con una barra para introducir la ubicación  de búsqueda que deseemos, justamente debajo de esta opción nos encontramos con las opciones realmente más interesantes conformadas por:
 
- Lugares de Alojamiento: nos mostrará en el mapa o mediante un listado los lugares de hospedaje disponibles en la zona indicada.
 
Ejemplo Lugares Accesibles en España filtrado por Alojamientos Ejemplo Listado de Alojamientos en España
 
- Lugares de comida: nos mostrará en el mapa o mediante un listado los lugares para poder comer disponibles en la zona indicada.
- Lugares de ocio: nos mostrará en el mapa o mediante un listado los lugares de ocio disponibles en la zona indicada.
- Transporte: nos mostrará en el mapa o mediante un listado las opciones de transporte disponible en la zona indicada.
 
Como podemos observar es posible filtrar las opciones en base a nuestras necesidades y teniendo una gran facilidad para encontrar aquello que buscamos sin problema, por lo que la funcionalidad de la app es bastante completa aunque quizás poco intuitiva.
 
Ejemplo Lista de Filtros Disponible en Alojamientos
 
Por otro lado, la app complementa la posibilidad de filtrar mediante dos opciones extra situadas en la parte inferior, en la primera, situada en el lado izquierdo nos permite seleccionar las provincias del país que hayamos seleccionado para filtrar resultados. Mientras que en la opción de la derecha se nos muestra una lista de países a nivel mundial para que seleccionemos aquel que deseamos. 
 
Ejemplo Lista de Alojamientos Disponibles Filtrada en Madrid
 
Por si fuera poco, la app nos permite añadir un lugar accesible que no esté registrado en la aplicación mediante una opción situada en la parte inferior de la app, que nos permitirá rellenar un formulario con datos sobre el lugar que vamos a añadir.
 
Ejemplo Registrar un Lugar Accesible Nuevo
 
 
Por último, para culminar la funcionalidad de la app, cuando seleccionamos un sitio se nos mostrará una interfaz nueva con información, valoración y puntuación del lugar de manera que permite a la persona usuaria corroborar que el lugar seleccionado cumplirá o no con sus necesidades.
 
Si resumimos, la aplicación es muy potente, cuenta con múltiples opciones y una funcionalidad que cubre todos los aspectos necesarios para localizar un lugar adecuado a las necesidades de la persona usuaria, aunque se echa en falta alguna opción de ayuda o que explique, ya que la gran cantidad de opciones pueden agobiar o confundir a las personas que la usan por primera vez.
 

Accesibilidad

Siendo su público objetivo principal las personas con dificultades de movilidad, su desarrollo se ha basado en este colectivo, por lo que no ofrece ninguna opción de accesibilidad integrada para otros colectivos.
 
A esto le unimos que los lectores de pantalla como TalkBack pueden tener dificultades en la app debido a la gran cantidad de información, por ejemplo en el mapa, unido a que no está pensada para el uso de lectores de pantalla con la app, siendo un poco complejo utilizarla si tenemos algún problema de visión.
 
También personas con otras discapacidades, como aquellas que afecten a la movilidad de las extremidades superiores tendrían difícil el uso de la app aun haciendo uso de pulsadores, debido a la cantidad de elementos y movimientos a realizar en pantalla.
 
Finalmente, debemos apuntar que, la app cumple con el objetivo de ayudar a personas con dificultades de movilidad, no cuenta con accesibilidad suficiente para otros colectivos por lo que recomendamos su uso únicamente para el colectivo hacia el que se encuentra enfocada.
 

Conclusiones

Después de haber probado la aplicación y todas sus funcionalidades, podemos confirmar que su objetivo principal lo cumple con una calidad sobresaliente y ofrece un conjunto muy variado de filtros para ayudar a buscar sitios accesibles en cualquier lugar del mundo adaptados a nuestras necesidades o gustos. 
 
En resumen,  la app es muy buena para su objetivo, aunque hubiese sido interesante incluir un apartado de tutorial para que usuarios menos experimentados en el uso de aplicaciones, aprendieran todo el manejo de la aplicación y la gran variedad de opciones de las que goza la misma.
 

Puntos destacables

  • Completa: Sin duda es el punto más fuerte de esta app, el número de opciones, filtros y bondades que nos brinda permite cubrir todas las necesidades del usuario posibles para encontrar el lugar deseado.
  • Disponible en todos los sistemas operativos: La app está desarrollada tanto para Android como para iOS por lo que cubre todos los sistemas operativos lo que implica que toda la comunidad de usuarios pueda acceder sin problema a su funcionalidad.
     

Puntos de mejora

  • Accesibilidad: Aunque la app esté enfocada principalmente en las personas con dificultades de movilidad, incluir alguna opción de accesibilidad aunque sea mínima puede ser realmente gratificante, sobre todo en usuarios con más discapacidades aparte de la de movilidad.
  • Tutorial: Añadir un apartado de tutorial o ayuda que guíe al usuario sobre todas las características de la app sería de agradecer, ya que muchos usuarios se pueden quedar a medio camino en el acceso a todo el mundo de posibilidades que ofrece la aplicación.
 
 
  • Diseño y fabricación: 4 sobre 5(4/5)
    4
    Este apartado hace referencia los aspectos físicos y detalles de la fabricación del producto tecnológico
  • Experiencia de usuario: 5 sobre 5(5/5)
    5
    Este criterio está vinculado a la valoración del usuario al relacionarse con el producto técnico o aplicación
  • Prestaciones técnicas: 5 sobre 5(5/5)
    5
    Descripción de la calidad de las especificaciones técnicas que tiene la solución tecnológica
  • Accesibilidad: 3 sobre 5(3/5)
    3
    Es el grado en el que las personas pueden utilizar o acceder a un producto, solución tecnológica o servicio, independientemente de sus capacidades técnicas, cognitivas o físicas

Comentarios con Facebook

Comentarios en Orientatech

0 Comentarios
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar envíos automatizados de spam.
Llena el espacio en blanco.

Encuesta:

¿ Sobre qué tipo de productos tiene más interés en que publiquemos análisis?